Deportes

Técnico nacional es claro sobre rol que deberían tener los jóvenes en la Copa Oro

Selección de Costa Rica contará con jóvenes en gran momento para torneo regional

EscucharEscuchar

Dentro de la lista de Luis Fernando Suárez para la Copa Oro destacan algunos jóvenes que acabaron el Clausura 2023 en un momento extraordinario y el consenso sin duda era que merecían ser llamados.

Carlos Mora, Warren Madrigal y Josimar Alcócer tendrán en el torneo regional un gran chance para demostrar que en el equipo de todos también pueden destacar.

Marvin Solano, entrenador nacional y que dirigirá a Limón Black Star en la próxima temporada de Liga de Ascenso, cree que los jóvenes no solo deben ir y ya, sino que hay que darles un rol de peso.

“Son jugadores que no van a desentonar, acá anduvieron muy bien y destacaron en instancias competitivas, fuertes como lo son finales y fueron punto alto. Si en el máximo nivel tico rindieron es porque es de lo mejor que hay y hay que ponerlos, para mí tienen que jugar”, opinó.

El entrenador, campeón con Herediano en el 2013, afirma que nada se hace con convocarlos si no se les da la responsabilidad en estos escenarios, por lo que es claro en su postura.

“Lo que pasa además es que yo no veo a otros que estén en un nivel superior, además, pueden andar similar y lo otro es que tienen que adquirir el roce internacional que da un torneo de estos, que se los puede dar”, comentó.

¿Y Suárez?

Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, dice estar muy contento con los jóvenes y pareciera que la oportunidad sí se les brindará.

“Alcócer es un jugador atrevido y tácticamente muy inteligente, también me gusta mucho la evolución de Carlos Mora y está Warren Madrigal, quien tiene apenas 18 años y se le ve atrevido y con deseos de hacer las cosas bien”, comentó el seleccionador.

El escenario está puesto para demostrar de qué están hechos los chamacos, los que un país entero quiere ver.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.