Deportes

Teletica le salvó la tanda a morados para ver el clásico del buen fútbol en paz

Una salida a un bar o a un restaurante para ver una mejenga no baja de ¢20 mil

EscucharEscuchar

Esteban Vargas, líder del grupo de Facebook Nación Morada, es una de las personas que más se alegró por el convenio de Teletica y Herediano.

No porque el hombre sea medio pancista, sino porque él tenía la ardua tarea de avisar en su página los lugares donde los morados podían ver, en distintos puntos de la GAM, a su equipo cada vez que visitaban al Team.

Este moradazo también estaba atento por si se encontraba alguna señal pirata, por supuesto, que algún buen “samaritano” compartía en la red social con la transmisión de la mejenga.

Vargas vivió ese viacrucis mientras Tigo era dueño de las transmisiones de los rojiamarillos cada vez que recibían al Monstruo, porque los morados tenían que ver el partido a como diera lugar, ya que perdérselo nunca era una opción.

Al igual que miles de fiebres al fútbol en Tiquicia, Esteban y otros morados nos contaron lo que se les simplificó la vida ahora que no les toca andar jugándosela para ver qué hacer.

“Claro que es todo un cambio, en un partido de esos la gente, más que opiniones, lo que nos pedían eran links porque de verdad era muy marcado que la gente no estaba dispuesta a pagarle a Tigo por ver un partido”, comentó.

Por más morado que sea, afiliarse a Tigo por ver un número específico de partidos es algo que estaba fuera de su mente.

“Afiliarse a Tigo o tan siquiera bajar la aplicación, ¡no, qué va!, era algo que estaba completamente descartado, con todo y lo que significa ver a Saprissa, es algo que jamás pensé”, indicó Vargas.

Ahorro

Para Javier Durán, quien maneja el sitio Pasión Morada, un detalle importante es el ahorro que va a significar para los fiebres porque salir a ver un partido de estos a un bar, sale, mínimo en unos 20 rojitos por jupa, entre lo de comer y tomar.

“Tocaba ir y buscar un bar o restaurante para tirarse el partido y ojalá fueran cuatro o cinco rojitos lo que uno se gasta, las birras ya están casi en dos rojos, usted se toma tres cervezas y una boca y súmele ¢10 mil y tirándole bajo, porque en un partido de esos pocos se toman tres, pueden llegar a seis u ocho".

“Que usted no esté forzado a salir a un bar a ver un partido es una salvada, porque el país no está nada barato y si usted quería sacar a la familia para ver el partido todos, ya no estamos hablando de diez rojos”, indicó el morado.

A diferencia de otros, Javier no le recrimina al Herediano haber tomado la decisión de mudarse a Tigo en su momento, porque es del pensamiento que plata es plata y el fútbol tico necesita inversión.

“La gente estaba muy incómoda que Tigo hiciera una privatización del fútbol, estaban muy molestos con la empresa, no tanto con el Herediano, ellos hasta pasaron a un segundo plano”, comentó Durán.

De perilla

A los que sin duda salva la mudanza de los florenses a Teletica es a los aficionados de perilla que solo ven los partidos contra equipos grandes y rara vez van al estadio.

“Yo soy saprissista, pero veo muy poco fútbol nacional, sin embargo, de lo poco que uno podría ver o medianamente disfrutar son partidos como ante Heredia o la Liga, de cierta forma esto nos dan tranquilidad y nos devuelve esa opción", indicó Bryan Li, quien trabaja como abogado.

Bryan fue claro que nuestro fútbol no está al nivel para convencer a la gente de pagar por ver partidos que suelen ser malos, por lo que apenas se rescatan clásicos de este tipo.

“Acá hay que ver el fútbol en canales abiertos y fomentar que los aficionados podamos disfrutarlos de vez en cuando, cosa que se nos estaba perdiendo”, destacó.

Algunos aficionados hasta retomarán algunas tradiciones, como el caso de Alejandro Alvarado, un vecino de San José que suele ir a ver los partidos del Saprissa con su mamá, opción que antes le quedaba complicado dado que ella no tiene esa cablera en su casa.

“El que Heredia se pase a canal siete le da a uno la tranquilidad de que lo puedes ver en cualquier lado, yo que a veces voy adonde mi mamá, se tranquiliza uno que se puede quedar ahí viendo el partido. Antes con esa güevonadita de Tigo, o se perdía los partidos, o tenías que irte a algún lado”, indicó el fiebrazo.

De esta manera Teletica les tiró un salvavidas a los aficionados morados para que ya pueden ver el fútbol a sus anchas.

Quedan cinco
Si bien es cierto ya ver los partidos de Herediano no es problema para la mayoría de aficionados, todavía hay cinco equipo que pueden pasar sus partidos por señales cerradas como es el caso de San Carlos, Santos, Guadalupe, Universitarios y Jicaral, quienes están con Tigo.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.