Deportes

Ticas ante Cuba en voleibol de playa

Marcela Araya y Valeria Valenciano podrán jugar un duelo más en procura de asegurar el sétimo puesto

EscucharEscuchar

Luego de un brillante trabajo sobre la arena panamericana, las ticas Marcela Araya y Valeria Valenciano, perdieron este domingo en los cuartos de final del voleibol de playa al caer contra Cuba en dos sets. Los parciales fueron de 21-17 y 21-14.

Nuestras representantes tuvieron un poco más de concentración en el primer set, donde solo perdieron por cuatro puntos.

Si embargo los servicios y la estrategia cubana estuvieron de su lado, lo cual facilitó que la pareja isleña se mostrara más sólida, especialmente en el segundo set, donde sacaron ventaja de siete unidades sobre Araya y Valenciano.

Las seleccionadas de Costa Rica habían asegurado que la concentración sería esencial para meterse en el juego ante Cuba y durante la mayor parte del partido se mantuvieron firmes, pero las isleñas tenían más espuela y terminaron dejándolas sin la posibilidad de seguir aspirando a una medalla en esta disciplina.

Valeria Valenciano y Marcela Araya, arrancaron su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, el pasado miércoles 24 de julio, venciendo en dos sets a Colombia, 21-15 y 21-14.

En su siguiente partido cayeron ante otro favorito, Estados Unidos con números 21-11 y 21-11. Finalmente lograron derrotar a Trinidad y Tobago, 21-18 y 22-20, en un juego muy complicado.

Antes del juego de este domingo contra Cuba, las dos ticas vencieron a su similar de Nicaragua, con parciales de 21-14 y 21-16.

Ahora las integrantes de la selección de voleibol de playa podrán jugar un encuentro más, donde disputarán el derecho a ubicarse en la sétima casilla del torneo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.