Deportes

Tico viajó a reunirse con Florentino Pérez y le cancelaron por el coronavirus

Daniel Picado explicó que Madrid vive entre la paranoia y el miedo

EscucharEscuchar

Daniel Picado es el presidente de la Peña Madridista 7 Blanco América - Costa Rica, un grupo que fundó en el 2012 por el enorme cariño que le tiene al Real Madrid, equipo al que ha ido a ver a España en cuatro ocasiones, momentos invaluables para él.

Con el tiempo el grupo consiguió ser reconocido por el club como una peña oficial con todos los beneficios que eso conlleva, uno de ellos es que para este mes de marzo, fue invitado por el propio presidente del Madrid, Florentino Pérez, para conocerlo.

Picado fue uno de los 18 afortunados presidentes de las peñas que el club blanco invitó a Madrid a reunirse con la directiva merengue y presenciar el partido ante el Valencia del sábado 21 en el Santiago Bernabéu.

Para Daniel esa oportunidad era parte de lo que soñó cuando fundó el grupo.

La pulseó para costearse el viaje a Europa y sacar vacaciones en el trabajo para conocer a una figura tan popular en el madridisimo y de paso darse un paseo.

“Para mí esto era la cosa más chiva del mundo, el reconocimiento a un esfuerzo de tantos años, de todas las peñas que hay en el mundo, que nos eligieron solo a dieciocho y estábamos nosotros, para mí venir acá era algo muy grande”, relató.

Lamentablemente el coronavirus se trajo abajo todos sus planes al suelo y aunque viajó al Viejo Continente el jueves 5 de marzo, la cena que tendría con Pérez se canceló, al igual que el partido ante el Valencia porque el torneo español quedó paralizado.

Lo que era un viaje de ensueño acabó en una pesadilla, sobre todo para su billetera, dado que ha perdido más de $2.000 (¢1.2 millones).

Todo lo tenía planeado desde hace seis meses.

“Originalmente mi itinerario era, llegaba a Madrid, me iba a Sevilla para ver el partido ante el Betis, de ahí iba a ir a Italia a conocer Roma y Milán, a ver Inter Getafe que se jugaba hoy (jueves), todo lo de Italia se canceló y no fui.

“Después iba a Inglaterra a ver Tottenham - Manchester United en Londres y después el martes al Manchester City - Real Madrid, que ya se canceló también, después regresaba a Madrid al partido ante Valencia y Real Madrid - Barcelona de básquet. Aparte de eso tenía la visita a Valdebebas (campo en entrenamiento del Real) y la cena”, explicó.

De todo eso solo pudo ver el partido ante el Betis porque fue el día antes que suspendieran el torneo y verá el de los Spurs ante el Man-U, porque en Inglaterra no se ha suspendido ni vetado el ingreso de aficionados.

Picado se fue a Europa la semana pasada, en ese momento las cosas estaban mucho más tranquilas y por eso decidió jugársela, pero en una semana todo ha cambiado de manera radical, algo que lo ha sorprendido mucho.

“He vivido los dos ambientes, en Madrid el ambiente está muy pesado, la gente está con mucho pánico y hasta más allá, es una paranoia grande, la gente siente como que se les está acabando el mundo. La ciudad está paralizada y no es muy distante de las que se ven de Italia. Madrid es una ciudad de gente muy mayor, lo que aumenta el miedo.

“Desde el jueves que salí de Costa Rica, a lo que veo hoy (jueves 12 de marzo) parece como si hubiera pasado meses, es algo que jamás había visto. En Inglaterra más bien todos están muy tranquilos, como si nada, lo que también es raro", dijo.

Daniel ahora está en la lucha de ver cómo regresa a Tiquicia cuanto antes, ver un vuelo que pueda adelantar y dejar atrás tan complicado escenario. Está regresando más de una semana antes de lo que tenía planeado.

“Desde 2017 vengo todos los años en esta época y esta ha sido la peor experiencia que haya vivido, ver como poco a poco se me empezaron a desvanecer todos los planes y sigo gastando y gastando plata, tratando de buscar soluciones”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.