Luis Quirós.22 mayo

La empresa Tigo demandó a FUTV ante la Comisión para Promover la Competencia (COPROCOM) por no querer venderle los derechos de transmisión de los partidos de la primera división del fútbol tico que tiene en exclusiva.

“Es importante subrayar que debido a la constante negativa de FUTV de venderle su contenido a Tigo, la empresa solicitó la intervención legal de la Comisión para Promover la Competencia, con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de un amplio contenido deportivo que incluya el canal Tigo Sports y el canal FUTV”, dio a conocer Tigo Sports en un comunicado.

En Tigo desean tener pronto la señal de FUTV para que sus afiliados puedan tener juegos como Saprissa-Herediano o Cartaginés-Liga, entre otros. Foto: Prensa Saprissa
En Tigo desean tener pronto la señal de FUTV para que sus afiliados puedan tener juegos como Saprissa-Herediano o Cartaginés-Liga, entre otros. Foto: Prensa Saprissa

La Teja conversó con el canal del zanate, para ver qué opinaban al respecto de la demanda.

“Nosotros hemos venido conversando con Tigo, no es que no se le quiera vender. Se le ha presentado ofertas elaboradas, respetando todos los criterios de no discriminación, basados en relación a las empresas con las que tenemos ligamen, que son 28, porque la idea clara de FUTV es que todos los clientes de cable del país tengan opción a los partidos del campeonato nacional”, explicó Alexis Sandoval, coordinador de Mercadeo y Distribución de FUTV.

Sandoval agregó que le sorprende la demanda porque considera que ellos han tratado de llegar a un acuerdo, como lo han hecho con el resto de cableras.

“A nosotros nos sorprendió que Tigo haya acudido a COPROCOM, porque, reitero, hemos estado en un proceso de negociación y de la denuncia todavía no podemos referirnos a ella, y esperamos que COPROCOM, como ente arbitrario, realmente favorezca a los clientes de las distintas empresas por cable, en lo que sí debo insistir es que FUTV tiene las negociaciones sobre la mesa”, manifestó Sandoval.

A todo lado

El regreso de nuestro campeonato no pasó desapercibido para el mundo, ya que Tigo Sports levantó sus transmisiones para diferentes partes del planeta.

“El interés demostrado en otros mercados impulsó a Tigo Sports a televisar sus partidos en los países donde tiene presencia la cadena, como Guatemala, Honduras, El Salvador y Paraguay, así como Panamá a través de su canal hermano, Cable Onda Sports”, explicó la empresa.

La mejenga entre Guadalupe FC y Limón FC se pudo ver en centroamérica y Paraguay, debido a que Tigo Sports, levantó la señal para esos sectores. Fotografías prensa Guadalupe
La mejenga entre Guadalupe FC y Limón FC se pudo ver en centroamérica y Paraguay, debido a que Tigo Sports, levantó la señal para esos sectores. Fotografías prensa Guadalupe

La idea de esas transmisiones también se generó por la presencia de jugadores de esas zonas geográficas en nuestros clubes.

“Es el caso de los panameños Adolfo Machado (Liga Deportiva Alajuelense), Shaquille O’neil Coronado (Santos de Guápiles FC) y Jorman Aguilar (AD San Carlos); el hondureño Alex López (Liga Deportiva Alajuelense), entre otras figuras”, agregó Tigo.

Durante la jornada 17 del Clausura 2020 de este fin de semana, Tigo solo transmitirá dos partidos, ya que el resto son de FUTV.

Son, Jicaral-Grecia a las 3 p. m. y Santos-Saprissa a las 8 p. m., ambos este sábado.

Mientras que FUTV pasará este sábado el Pérez contra Cartaginés a las 4 p. m. y la Liga contra San Carlos a las 7 p. m.

El domingo, el canal del zanate dará a las 3 p. m. el duelo entre Limón y La U Universitarios y cerrará la jornada a las 6 p. m. con el Herediano contra Guadalupe.

Repartición: FUTV es el dueño de los partidos de local de la Liga, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Grecia, Pérez Zeledón y Limón; Tigo transmite los de Guadalupe, San Carlos, Jicaral, Santos y La U Universitarios.
“Durante este proceso siempre se han mantenido las negociaciones con Tigo y nunca se las ha dicho que no”, Alexis Sandoval de FUTV