Deportes

¡Todos somos Juan Diego Castro!

Amigos y familiares del atleta le dieron un recibimiento amoroso

EscucharEscuchar

El exitoso cuarto lugar de Juan Diego Castro en la final de los 800 metros lisos del Mundial sub-18 de Nairobi, Kenia, y en la que rompió el récord nacional el sábado anterior, hizo que sus amigos y familiares se convirtieran en él por unos minutos.

Juandi tuvo un recibimiento caluroso este martes en la noche en el aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela después de un día y medio de vuelo.

El joven atleta se topó con muchas de sus caras a la salida, pues todos tenían fotos impresas de él. Sus seres queridos le ayudaron con la maleta y empezó la repartidera de abrazos.

Algunos llegaron apenas para recibirlo porque Castro anda bajando los tiempos de todo y aunque su avión estaba previsto que aterrizara a las 7:41 p. m., lo hizo a las 7:20 p. m.

“La verdad estoy sumamente feliz, no puedo estar más contento que después de la mejor experiencia de mi vida ver a todo el mundo aquí, es de lo más motivante. Por fin ya estoy aquí”, comentó sonriente Juan Diego y después de hacerse un puño con los mejores amigos del cole.

“Lo que más estaba deseando era volver, llegar y ver a mi gente, allá lo disfruté muchísimo, pero ya me faltaba estar aquí con mi familia, con mis amigos y con mi novia”, agregó.

Y de verdad que extrañaba a su novia, Sofía Chavarria, porque se llevó el mejor abrazo de la noche.

"Ya puedo disfrutar aquí tranquilo. Ellos son mis mejores amigos del colegio (Justin, Andrés, Eugenio y Alejandro), también están Kluiverth y Neighel que son del atletismo", contó.

Castro tuvo un recibimiento con poca gente, pero de pura calidad, apenas para cerrar el momento más especial de su corta carrera deportiva, pues solo tiene 17 años.

"Esa carrera es la que más he disfrutado como persona y como atleta, porque ha sido la mejor experiencia de mi vida y me ha hecho crecer más deportivamente", aseguró.

Con su victoria, Castro ahora deberá pensar en su futuro pues con la beca del Comité Olímpico seguirá dando zancadas de gigante. 

El próximo jueves 27 de julio saldrá para Nicaragua al Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo. Ese mismo día por la mañana tendrá la prueba de redacción del Ministerio de Educación, pues está en quinto de cole y a punto de graduarse de bachillerato.

“La beca es lo que estaba esperando, va a ser el principal motor para crecer como atleta; en cuanto a la marca de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) si bien estoy a cuatro segundos es bastante tiempo todavía, pero espero lograrlo con el apoyo”, señaló.

El deportista confesó que debe planificar muy bien su futuro pues el próximo año entra a la U y no sabe aún si lo hará en el extranjero. Lo único que tiene claro es que quiere estudiar algo relacionado con las Ciencias Sociales.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.