Deportes

¡Tomasito le da buena suerte a Cartaginés! Brumosos finalmente ganaron en Guápiles

Los pupilos de Hernán Medford tenían casi siete años de no ganar en el Ebal Rodríguez

EscucharEscuchar

La visita de Tomasito Tevelán al estadio “Fello” Meza el pasado miércoles le dio tanta suerte al equipo blanquiazul que este domingo rompieron un maleficio ya que lograron ganar en un campo maldito para ellos.

Los brumosos vencieron 3-1 al Santos de Guápiles, en el Ebal Rodrígeuz, cancha en la que no ganaban desde el 13 de abril del 2013, cuando ganaron 1-0 con gol de Leandro Silva, según datos del estadígrafo Luis Quirós.

Curiosamente, tuvieron que pasar 13 juegos para que los dirigidos ahora por Hernán Medford lograran cruzar el Zurquí de vuelta con los tres puntos en la bolsa y no con el sabor amargo de una derrota o eliminación, como les había sucedido en los últimos años.

Ya lo había dicho Tomasito, el niño guatemalteco que se las sabe de todas todas sobre nuestro país, al asegurar que desenterró el muñeco para que los brumosos sean campeones. Con este resultado, en el inicio de la segunda vuelta del torneo, las cosas pintan bonito en busca de una posible clasificación a semifinales.

Para Cartaginés todo arrancó con una sonrisa, apenas al minuto 2 Joaquín Aguirre se inventó un jugadón, recibió el balón en corto y fuera del área, por el sector derecho, solo se acomodó y mandó un misil directo al ángulo para abrir el marcador.

En el remate la bola hizo una curva, por lo que pudimos ver un verdadero golazo.

Luego fue el portero Darryl Parker el que se lució con un tapadón, al minuto 13, después de un tiro libre que acabó con un remate de Shaquille Coronado, quien punteó le pecosa y el portero brumoso desvió con una mano al tiro de esquina.

Sin embargo, la mala suerte acompañó a Darryl al minuto 22, momento en el que Santos igualó en una jugada que arrancó con un tiro libre de Miguel Tercero, la bola llegó al área, Parker salió mal y casi en la cara le cabeceó Jemark Hernández para poner las cosas 1 a 1.

Pero los brumosos no bajaron los brazos y Marcel Hernández lo intentó con un remate que pasó encima del marco.

En el segundo tiempo, los locales buscaron imponer sus condiciones y José Garro por poco mueve las redes pero su disparo pegó en el palo.

Después fue Javon East, al 50′, el que remató a pase de Bryan López, pero cuando la bola se encaminaba a entrar en el marco la sacó de la línea de gol William Quirós.

Eran los mejores momentos de los guapileños, a los que se les negaba la anotación por falta de definición y tranquilidad. Incluso, hubo un penal de Parker contra East que el central Adrián Chinchilla no pitó.

Pero de nada vale dominar si no se concreta y eso le pasó a Santos, que vio al Cartaginés tomar ventaja en el marcador.

El segundo gol blanquiazul cayó al minuto 61, cuando Marcel volvió a demostrar por qué es clave para el equipo.

El cubano recibió un pase filtrado de Estrada, el isleño le robó la espalda a la defensa santista, se sacó al portero Bryan Cordero y aunque la bola se le quiso quedar atrás, tuvo chance de tocarla de derecha cruzada para poner a ganar a los visitantes.

Marcel salió de cambio al minuto 64 por lesión y su puesto lo tomó Giovanni Clunie, Mientras tanto Santos envió al campo a Starling Matarrita intentando hacer efectivo el dominio que tenía en el juego, pero que no se cristalizaba en el marcador.

Pero fueron nuevamente los azules los que concretaron. Al minuto 76 hubo un saque de banda, el balón lo recibió Manfred Rusell, que tocó de pecho y sirvió a Jeikel Venegas , que nada más definió con la pierna izquierda el tercero de la tarde.

Cartaginés dio por rota aquella maldición que no le permitía ganar en Guápiles desde hace casi 7 años, mientras Santos sumó su sexta derrota consecutiva.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.