Torneo Nacional

Alexandre Guimaraes da contundente mensaje ante situación de racismo que vivió Joel Campbell

Joel Campbell recibió insultos racistas en Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Alexandre Guimaraes se refirió este sábado a los insultos racistas que recibió el jugador de Alajuelense, Joel Campbell cuando iba a salir de cambio por Diego Campos, al minuto 70. Alajuelense ganó el partido 1 a 0, con gol de Jonathan Moya, al 98, de penal.

Pérez Zeledón vs. Alajuelense

Un aficionado insultó a Campbell y este denunció el caso con el secretario del juego. Luego de unos minutos, la Fuerza Pública sacó al aficionado señalado como el infractor.

Guimaraes dijo que la gente debe entender que eso se debe abolir definitivamente.

06/04/2024       Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 16, Torneo de Clausura, Copa Promérica 2024. Alexandre Guimaraes, director técnico de Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco Granados

“Es una pena que todavía no se entienda que se tiene que abolir por completo, este tipo de manifestaciones hacia los deportistas y hacia los jugadores, la verdad, creo que es una señal otra vez, de alerta, de preocupación”, manifestó.

El entrenador rojinegro comentó que los jugadores tienen derecho a trabajar en paz en cualquier cancha del país.

“Joel tuvo muchísima tranquilidad para soportar una situación que ni él ni ningún otro jugador debe de pasar y esperemos que se tomen las medidas del caso porque aparte, es un futbolista que ha regresado al país, que le ha dado mucho al fútbol de este país y necesita hacer su trabajo en paz y tranquilo sabiendo que va a ser bien aceptado en cualquier cancha”, comentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.