Torneo Nacional

Herediano cedió dos puntos en la cima y a una de sus principales figuras en su visita a Puntarenas

Herediano enfrentó condiciones muy complicas ante Puntarenas FC en el Lito Pérez

EscucharEscuchar
Puntarenas vs Herediano

Herediano se trajo un 0-0 del Lito Pérez de Puntarenas, una visita siempre complicada que frena la buena seguidilla de victorias que traían los florenses en el Clausura 2024.

La ida del Team a la olla mágica fue jodida por todo lado, por jugar con el clima del Puerto, a las 3 p.m., por el pésimo estado de la cancha, por un rival que a ratos golpeó, por perder por lesión a una de sus figuras como Aarón Cruz y, claro, por dejar dos puntos de su nutrida ventaja en la tabla de posiciones.

Los rojiamarillos siguen sólidos arriba, tienen 28 unidades, pero con el triunfo de Alajuelense se les puso a siete y si San Carlos ganara este domingo ante el Saprissa se acerca a seis. Poquito a poco le podrían ir recortando.

Sí, sí, las condiciones de la mejenga fueron difíciles, máxime que el técnico mexicano Héctor “Pity” Altamirano se la jugó por hacer rotaciones, dado el duelo que tienen este martes ante el Robinhood de Surinam, por los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Fichas como Elías Aguilar, Fernán Faerron o Gerson Torres no estuvieron ni en convocatoria y otros como Orlando Galo y el joven Andy Rojas estuvieron en banca.

Uno que sí jugó fue Aarón Cruz y para su mala fortuna no lo dejaron ni entrar en calor, pues tuvo que salir muy rápido del juego por una lesión que dejó preocupados a los florenses.

Al meta florense le llegó una bola dividida en la que el chuchequero Ansony Alejandro Frías entró con el pie levantado y se hizo apeado al portero, quien de inmediato, cayó bastante adolorido.

Puntarenas vs Herediano

Al instante, el médico florense fue a revisarlo y rapidito se dio cuenta que no podría continuar, por lo que apenas a los dos minutos debió dejar su lugar a Alexander Lezcano, a quien le tocó debutar a la fuerza en este torneo.

El suplente ni chance tuvo de calentar; se puso los guantes y se fue para adentro, cumplió un buen juego a pesar de que hace ratillo no jugaba con los rojiamarillos.

Gustavo López, periodista en cancha de Tigo Sports, reportó que Cruz tendría, en primera instancia, un esguince de rodilla, según lo que le habría dicho el médico rojiamarillo, Álvaro Mora, pero está por verse qué sucederá con él.

Apenas a los 13 minutos llegó la primera ocasión en la que probaron a Lezcano. Fue un remate desde fuera del área de Bryan López en la que le juvenil guardameta se tuvo que estirar a lo grande para desviarla.

En la etapa inicial el juego lo marcaba más el local, obligado a sacar puntos en su campo y conocedor que el descenso es un tema que lo acecha y del que no se puede descuidar ni un poquito.

Tanto con Bryan como con Frías y con Doryan Rodríguez, viniendo un poco de atrás, los naranjas se querían hacer sentir tanto en el marco contrario, como en lo físico con uno que otra patadita que mandaron al Team, que sumado a la mala cancha, provocó varios golpeados.

Francisco Rodríguez, en esta ocasión, fue presa tanto del calor como de la fuerte marca chuchequera, por lo que lo visitantes tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, ya con las variantes, para mostrar una mejor cara y asomarse al marco de Miguel Ajú.

El Puerto perdió todo lo que había hecho en el primer tiempo, y a los rojiamarillos la entrada de Andy Rojas y de Yeltsin Tejeda les ayudó bastante para tener la pecosa y llevar más peligro al arco rival.

Cuando Yeltsin iba a ingresar se dio una gran curiosidad, pues en la propia línea, Jewison Bennette, asistente técnico, se acercó a ponerle un celular en la oreja, a través del cual le dieron instrucciones desde la gradería. La pregunta es si se habría tratado de Manfred Schumann dándole más indicaciones; sin duda, algo muy poco común.

Hubo dos más del Team, una de Andy que Ajú le tapó un remate por bajo, a los 88 minutos, que tenía sello de gol, y otra que se perdió Giovanni Arturo Campos en una bola que le quedó solo frente a marco a los 91 y que no pudo siquiera pegarle.

No hubo goles, ni mayores emociones, solo mucho calor, uno que otro golpe y la sensación, en ambos equipos, que pudieron haber hecho más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.