Torneo Nacional

Torneo de Copa se queda y hasta tendrá duras penas para quienes no cumplan sus reglas

Torneo de Copa tendrá además dos invitados insólitos en torneos profesionales

EscucharEscuchar
18/11/2023     Estadio Nacional, La Sabana. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. Se dio en la final del Torneo de Copa, a estadio casi lleno, con la presencia de las dos aficiones más grandes del país.

Tanto que hablaron los presidentes de los equipos de primera división de volarse el Torneo de Copa y al final más bien lo dejaron y hasta con un reglamento más estricto para quien no lo cumpla.

Este martes, en la Asamblea de presidentes de Unafut, apostaron por mantener este certamen en el que la idea será que los jóvenes sean los principales protagonistas

Un punto importante en esta copa es la obligatoriedad de los equipos en alinear una cuota mínima de juveniles, de lo contrario perderían los puntos y serían eliminados.

“En todas las fases del Torneo se deberán respetar los minutos establecidos para la presente edición. En caso de incumplimiento, el club perderá los tres puntos. Cada club participante deberá de completar la totalidad de 360 minutos por partido. Mínimo cuatro jugadores nacidos en los años (2004, 2005, 2006, 2007, 2008)”, destacaron.

Otra novedad es que, por primera vez, contará con 22 equipos, los doce de primera división, ocho de segunda y dos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado o Linafa, algo insólito en los tiempos recientes en torneos profesionales.

El torneo contará con seis fases, todas a partido único. El calendario y los equipos que serán locales se darán a conocer más adelante.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.