Torneo Nacional

Yeltsin Tejeda vio de cerca el nuevo estadio Rosabal Cordero y le recordó un país europeo

Yeltsin Tejeda comentó detalles sobre cómo está el nuevo estadio Rosabal Cordero

EscucharEscuchar
09/01/20023        Aleste, Curridabat. Media Day, Reunión de representantes de Unafut y de los equipos de la primera división que este fin de semana empiezan el Torneo de Clausura 2024, Liga Promérica.

Yeltsin Tejeda, volante del Herediano, tuvo el chance que desearían muchísimos aficionados florenses, darle un vistazo a las obras y avances del nuevo estadio Rosabal Cordero.

Uno de los capitanes florenses reconoce que quedó sorprendido y maravillado con lo que se encontró, un nivel de estadio e infraestructura que solo había visto en Europa.

A los jugadores rojiamarillos los llevaron a darse una vuelta por el “estuche” y después de la visita, Tejeda reconoció que aumentaron muchísimo las ganas de jugar allí.

“Es supermotivante ver un estadio de primer nivel en nuestro país, antes que terminara el torneo pasado nos llevaron a ver lo que ya está del estadio y la verdad es que la gente no tiene ni idea de lo que será esa construcción, no la tiene”, destacó ante la consulta de La Teja.

Yeltsin Tejeda habla sobre el nuevo estadio Rosabal Cordero.

Yeltsin comentó en qué fase vio la construcción y el plus que además considera tendrán los florenses con un escenario así, que puede ser vital para que jugadores fichen con el Team.

“Lo que es abajo el tema de los parqueos y más que todo lo subterráneo está a un 60%, es algo que motiva mucho a uno como jugador, llegar y ver algo tan grande, esperemos que pueda ir avanzando poco a poco y que esté lo antes posible porque sí estamos necesitando un estadio para jugar cada fin de semana o miércoles.

“También creo que es un plus que tendrá el Herediano y los jugadores, creo que muchos estarán motivados y querrán venir a Herediano por lo que significa el nuevo estadio”, detalló.

11/12/2023. Relanzamiento del nuevo estadio Rosabal Cordero. Heredia. Fotografía: Lilly Arce.

El tres veces mundialista con Costa Rica, tuvo su paso por Europa en Francia y Suiza, por lo que además le consultamos si lo que vio le recuerda a los escenarios europeos.

“Me recuerda muchos estadios que visité, más que todo en Suiza, que eran estadios pequeños, sin mucha capacidad de público, pero hacían sentir bien al jugador, muy bonitos, con la afición cerca. Se entra al parqueo subterráneo y ahí te desplazas, es algo muy europeo la verdad y esperemos que pueda salir como lo están planeando”, explicó.

El nuevo Rosabal Cordero será uno de los estadios más modernos de la región y contará con zonas comerciales para tiendas, restaurantes, parqueos subterráneos y hasta un hotel.

Según la información oficial, el estadio podría estar listo entre agosto y setiembre del 2024; sin embargo, el hotel estará un año después y lo desarrollará una empresa privada.

Mientras tanto las obras siguen su marcha, los florenses ya están listos para iniciar el torneo en otra casa, el estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara, donde debutarán este domingo ante Pérez Zeledón y donde serán locales hasta que la nueva casa de don Eladio pueda estrenarse.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.