Deportes

Torta de señora que se sonó a árbitro le costará muchos millones de colones a Guanacasteca

Cachetada no solo es pagar la multa de 205 mil colones, es un montón más para Guanacasteca

EscucharEscuchar

La cachetada que una aficionada de Guanacasteca le dio a un miembro del cuerpo arbitral no solo costará 205 mil colones, como impuso el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol, sino que pondría rondar una suma realmente millonaria.

Jorge Arias, presidente de Guanacasteca, dijo que pueden haber pérdidas por alrededor de 20 millones de colones.

Marco Julián Mena aprovechó la opción que tuvo desde el punto de penal para marcar el único gol, en el duelo entre Guanacasteca y San Carlos.

Los guanacastecos esperan taquillazos en los dos partidos que les quedan de local, ante Herediano, que es crucial para optar por clasificar a la Copa Centroamericana y a semifinales y ante Pérez Zeledón, porque iban a inaugurar la iluminación. En cada partido esperaban recaudar unos diez millones colones, o sea, 20 melones en total.

Con el traslado de los juegos a Liberia, a unos 80 kilómetros, Arias dice que tal vez recojan un millón y con eso apenas da para pagar la logística de los partidos, como la alimentación, el transporte y el traslado de las vallas publicitarias.

“Ojalá que por lo menos podamos cubrir los gastos de esos partidos”.

También dijo que, aunque no le podría achacar la responsabilidad a la señora, podrían perder la opción de clasificar a la Copa Centroamericana, pues no es igual jugar en el Chorotega que en una casa neutral.

“Es complicado, pero vamos para adelante”, expresó.

Se le preguntó que por cuánto es el veto a la aficionada. “Esperaría que para toda la vida”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.