Deportes

Tour de la copa del Herediano arrancó este domingo

Vicepresidente herediano arrancó una de sus tradiciones favoritas

EscucharEscuchar

Orlando Moreira, vicepresidente del Herediano, tiene una curiosa tradición con cada título de los florenses y este domingo nuevamente la puso en marcha para celebrar la estrella número 28.

Se trata de un tour con la copa de campeón, algo que ya se volvió su firma. Su objetivo es que el trofeo esté cerca de los familiares y aficionados, quienes son los que más sufren en la pulseada por el campeonato.

“Por supuesto que tendremos nuevamente el tour, hay gente que ya me ha hablado”, dijo el directivo.

La primera parada de la copa fue este domingo en la tarde en un sitio muy tradicional para Moreira, donde siempre suele iniciarlo.

“Ya tengo un señor al que ya le prometí llevársela, pero la primera parada es en mi pueblo, San Juan de Santa Bárbara, lo cual es la tradición, primero a donde mi mamá y después para todo el que quiera verla”, indicó.

Moreira explicó que la idea se le ocurrió hace dos años cuando le ganaron la copa a Saprissa y siempre que se pueda lo seguirá haciendo.

“Es algo muy agradable, poder compartir con la gente y los aficionados, yo lo disfruto mucho”, dijo.

Las próximas fechas del tour irán saliendo sobre la marcha, como sucedió en años pasados, conforme se van dando las invitaciones.

Don Orlando, además, nos comentó el éxtasis que sintió de celebrar un título en el Morera Soto, cancha en la que le faltaba festejar una copa, luego de hacerlo dos veces en Tibás en los últimos tres años.

“Desgraciadamente para nuestros rivales, el Herediano demuestra que es campeón contra el que sea y donde sea. A nosotros nos gusta esto de venir de atrás para adelante y de nuevo lo logramos", indicó.

Ya lo sabe, si anda por Heredia, no se extrañe si se encuentra al directivo rojiamarillo con el trofeo, más bien si puede aproveche y acérquese, al rato se lleva todo un recuerdazo del título 28 florense.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.