Deportes

Tras la Copa Oro Alajuelense tomó decisiones sobre su seleccionados

Alajuelense esperará hasta la próxima semana para contar con el grupo completo

EscucharEscuchar

Con la Copa Oro acabada para Costa Rica, Honduras y El Salvador, los jugadores seleccionados de Alajuelense ya están en Tiquicia y aprovechando unos días de descanso tras el torneo.

El cuerpo técnico rojinegro decidió dar entre seis y ocho días de descanso a los futbolistas, algunos que los disfrutaron la semana pasada y otros que recién salieron este lunes a unas cortas vacaciones.

Alex López y Erick Cabalceta ya se incorporaron al brete luego de descansar la semana pasada tras la eliminación de Honduras y El Salvador en la primera fase del torneo regional.

Mientras que Celso Borges, Joel Campbell, Carlos Martínez, Suhander Zúñiga, Josimar Alcocer y Carlos Mora recién inician el descanso. En el caso de Morita, además trabaja en la recuperación de la lesión que lo sacó del duelo contra México.

El único jugador rojinegro que aún sigue compitiendo en Copa Oro es Freddy Góndola, quien tomará su descanso la próxima semana.

Este mismo permiso aplica para Doryan Rodríguez y Guillermo Villalobos, quienes estuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador con la selección sub-23.

Los planes

Será hasta la próxima semana entonces que Andrés Carevic, técnico rojinegro, pueda contar con prácticamente todo su plantel.

“Conforme termine la participación de cada uno de ellos, sea la mayor o la sub-23, van a tener seguramente de seis a ocho días de descanso, en el caso de Alexander (López) que ya concluyó, se le dio el mismo lapso de tiempo para que descanse, es algo necesario, así lo creemos nosotros”, indicó el preparador físico, Juan Carlos Herrera.

Para el especialista el descanso no es una idea solo que se les ocurrió como cuerpo técnico, sino que lo justifica hasta por salud mental, pues desde que terminó el campeonato nacional, a finales de mayo, hay jugadores que no han tenido un solo momento para relajarse.

“Por encima de nosotros, creo que la psicología deportiva y fisiología deportiva, así lo acusan, es necesario, oportuno para el cuerpo y la mente, alguna descarga y reposo, lo creemos conveniente para que ellos se desliguen un poquito de su profesión y trabajo y vuelven con esa energía de volver a hacer las cosas bien”, añadió.

Ante las ausencias, los rojinegros completaron cupos en la pretemporada con muchos jóvenes de categorías inferiores, desde la U-20, U-17 y hasta dos muchachos de la U-15.

“La mayoría durante el torneo siempre está entrenando con primera, tal vez no en un número muy amplio, pero sí llegamos a tener ahorita 16-18 jugadores de la liga menor y es parte del proyecto y proceso y ahora que hubo 13 ausentes como parte del proceso de pretemporada, aprovechamos para integrarlos y la preparación con ellos pensando de cara a un torneo muy cargado de fechas en tres torneos (torneo nacional, copa y liga centroamericana)”, explicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.