Deportes

Triplete de Ortiz en Colombia ¡Qué torazo se compró Jorge Luis Pinto!

Atacante costarricense lleva cinco goles en dos mejengas con el Millonarios de Bogotá

EscucharEscuchar

Además de fútbol, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto demostró que también sabe mucho de toros porque qué torazo se fue a conseguir con la contratación del delantero costarricense José Guillermo Ortiz.

El Chirriche, como le llaman al upaleño, se lució este sábado en su primer partido en la liga colombiana con un triplete para que el Millonarios de Colombia derrotara 3-2 a La Equidad, en un duelo disputado en el estadio El Campín, en Bogotá.

Hace apenas tres días, el tico marcó otros dos pepinos con el cuadro cafetero, pero por el torneo de Copa, en el empate a dos con el Independiente de Medellín, sin embargo, su club quedó fuera 4-3 en la serie global.

La primera embestida del Chirriche se dio a los 32 con una asistencia de Felipe Banguero, para abrir el marcador del partido, a los 52 metió otra cornada y al 86 pegó el cachazo letal para el cuadro de La Equidad.

El récord goleador de Ortiz en apenas sus primeros dos juegos con los azul y blanco iguala la misma cifra de goles que hizo en todo el Clausura 2019 con el Herediano, con lo que demuestra que llegó a Colombia con otros bríos.

Por si fuera poco, al tico le cometieron un penal al minuto 24 cuando el marcador aún no se había abierto, al cual se lo atajó el portero de La Equidad a su compañero Felipe Jaramillo.

Los goles de José Guillermo colocaron al cuadro bogotano en el primer lugar del torneo, al menos hasta este domingo, cuando jueguen entre sí el Independiente de Medellín y el Deportivo Cali, cuyo ganador se pondría de líder. Un empate dejaría al equipo del tico en la cima

“Esto no es mío, ni lo hago por mí, esto es Millonarios, es un equipo y vamos a seguir trabajando para ir por más. Me gusta aportar, estoy muy contento acá”, indicó el jugador al final del partido a la prensa cafetera.

Como locos

Como era de esperarse, a Ortiz le llovió la miel en Colombia, tanto de su equipo, como de los aficionados y periodistas colombianos que lo destacaron la gran figura del partido.

Muchos decían que el Chirriche le salvó la tanda a Pinto, porque en defensa el cuadro embajador lució frágil y se llevó dos goles que le complicaron la vida.

En conferencia de prensa, Pinto se mostró sumamente complacido por lo hecho por Ortiz, e indicó que se sentía muy feliz por lo que está mostrando con los embajadores.

“Millonarios en este momento y por sus goles, debería diseñar un plan para arropar a José Guillermo Ortiz, el costarricense. Marcó cinco goles en dos juegos. Dos en Copa, Tres en Liga. Tiene olfato de gol y siempre atento. De paso, revisar el trabajo de los zagueros centrales”, indicó el periodista Hernán Peláez, carga pesada en los medios colombianos.

Por su parte, el periodista Álvaro Hincapié destacó que Ortiz es apenas el octavo jugador de Millonarios que marca un triplete en la presente década.

“José Guillermo Ortiz no solo aporta con anotaciones, pues lo hace con diagonales, con movimientos. Al final, sufriendo, Millonarios ganó y Ortiz demostró que su manera altanera y aplicada de jugar da resultados, que Pinto acertó al traerlo”, indicó por su parte el diario colombiano El Espectador.

Una locura, así ha sido el arranque del Chirriche en tierra colombiana, quien arrancó como un miura. El siguiente duelo del club será el próximo sábado ante el Deportivo Cali, un partido que podría ser de punteros.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.