Deportes

U Universitarios pide congelar descenso y que a Grecia le quiten la licencia

Los universitarios consideran que el cuadro griego está de forma ilegal en la primera

EscucharEscuchar

El conjunto de la U-Universitarios decidió sacar la uñas, ya que le solicitó a la Unafut que se congele el descenso y que se le quite la licencia del Municipal Grecia.

La acción está encabezada por el presidente de los celestes, Juan Carlos Garita y respaldada con el brete legal de Rogelio Fernández, quienes señalan que lo realizado por Grecia y Club Sport Herediano es ilegal.

Para la dirigencia académica, a Grecia no se le deberían sumar los puntos que consiguió en el presente torneo, lo cual impediría que la U fuera el equipo descendido a la segunda división.

Fernández mantiene la idea de que Grecia fue mal habilitado desde el pasado mes de febrero, por lo que todo lo generado a partir de ese momento es ilegal, sobre todo en el tema futbolístico.

Partiendo de todos estos puntos los universitarios le piden a la Unafut, mediante dos recursos, que no se pronuncien de manera oficial con respecto a cuál es el equipo descendido hasta que sus recursos sean revisados de forma oficial y se tenga claro todo el panorama.

En la acera del Municipal Grecia, la gerente Peggy Guillén señala que lo de su club ya fue revisado.

“Semanas atrás el Comité de Licencias revisó lo del Municipal Grecia y todo quedó claro, tengo entendido que lo presentado por la U no son ellos directamente, sino una empresa cercana a ese equipo, pero con nuestra institución todo está en regla”, manifestó Guillén.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.