Deportes

Última mejenga de Costa Rica previo a Qatar 2022 tendrá con condiciones muy especiales

Sele llegará a Qatar 13 días antes del Mundial para ir aclimatándose a condiciones

EscucharEscuchar

Antes de despedirse de tierra patria para irse a Qatar 2022, la selección de Costa Rica tendrá un amistoso ante Nigeria en suelo nacional que en la Fedefútbol promete más que solo un simple juego.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, detalle cuáles son algunos de los detalles, aunque muchos no quiso soltarlo porque contó que son sorpresa.

“Nuestra idea es que se juegue a estadio lleno, para ellos principalmente, que se lo merecen después del esfuerzo que se hizo para lograr la clasificación. Lo estaremos anunciando miércoles y también estaremos anunciando dónde será el campamento, esperemos que sea el diez”

“El profe Suárez quiere estar en la franja horaria (de Qatar)lo más rápido posible previo al partido, por lo que hemos organizado todo para que sea de la forma que él lo ha solicitado y el rival con el que estaremos jugando posiblemente el 16 o 17 de noviembre”, comentó Villalobos.

El campamento sería en una zona cercana a Qatar para aclimatarse rápidamente.

“Una de las cosas que nos dio muy buenos resultados para enfrentar el repechaje fue haber estado prácticamente una semana allá y a pesar de eso no es tan sencillo, por lo que queremos estar con suficiente tiempo, estar un poco más que eso y cuando llegue el debut de nuestra selección que los jugadores estén ya adaptados al cambio horario”.

“Estamos coordinando vuelos, porque no es sencillo conseguir tantos vuelos en clase ejecutiva ni tiquetes para nuestra selección, estamos viendo la salida, pero en principio la salida está para el 10 de noviembre, para estar unos doce o trece días antes en la franja horaria”, agregó.

Todos los detalles cuentan a la hora de ir a un Mundial sobre el que en la Fedefútbol tienen altas expectativas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.