Karol Espinoza.8 diciembre, 2019

Trescientos sesenta y cuatro días después, Herediano hizo de la suyas y silenció un estadio Alejandro Morera Soto hasta el copete de aficionados rojinegros.

Con un planteamiento inteligente, gracias al 2-0 conseguido en el juego de ida de la semifinal de la segunda ronda del Apertura 2019, los rojiamarillos le entregaron la iniciativa a Alajuelense, buscaron contragolpear, cerraron espacios, perdieron tiempo cuando fue necesario y tuvieron en el portero Esteban Alvarado una muralla para empatar a cero este domingo y obligar a una gran final nacional ante los manudos.

Otra vez los manudos hicieron simulacro de una celebración que no llegó. Rafael Pacheco
Otra vez los manudos hicieron simulacro de una celebración que no llegó. Rafael Pacheco

El Morera Soto estuvo repleto de fiebres que soñaban con que el equipo de sus amores le dieran vuelta al marcador y así ganar la copa 30, que se les resiste desde diciembre del 2013.

Sin embargo, tal y como pasó el 9 de diciembre del 2018 fueron los visitantes los que montaron fiesta en casa ajena.

Hace un año, el Team perdió 2-1 en el juego de vuelta de final de segunda fase, pero el global quedó 3 a 3, obligando a los tiempos extra y fue ahí donde los del entonces técnico Jafet Soto triunfaron 4-2 para pasar a la final contra Saprissa y coronarse luego monarcas del fútbol tico.

En aquella ocasión, el Morera Soto estuvo también repleto de manudos que una vez más salieron tristes y algunos hasta lloraron por al eliminación.

La diferencia ahora es que esta vez los rojinegros tienen dos partidos más para pelear el título, aunque después de lo mostrado en esta serie contra el Team la fe de algunos como que se debilita.

Los manudos siguen sin festejar la 30, que ahora se ve más cuesta arriba. Rafael Pacheco
Los manudos siguen sin festejar la 30, que ahora se ve más cuesta arriba. Rafael Pacheco
“Sabíamos que teníamos que llevar el peso del partido, fuimos superiores en los 90 minutos pero nos faltó el gol”, Junior Díaz, defensa manudo.

“Nos superaron allá lastimosamente, ahora enfocarnos en lo que viene”, dijo el lateral manudo Christopher Meneses, quien agregó que los heredianos perdieron tiempo.

Los dos partidos que quedan se jugarían, en principio, el domingo 15 y el domingo 22 de diciembre.