Deportes

“Un día inolvidable”: Pelé se vacunó contra el covid-19

El exfutbolista ha estado en aislamiento desde que inició la pandemia

EscucharEscuchar
Pelé recibió la vacuna contra la covid-19. Twitter.

Pelé fue vacunado este martes contra el covid-19 y aprovechó para hacer un llamado a no bajar la guardia ante la enfermedad, especialmente en su natal Brasil, donde están muriendo más de mil personas al día por el virus.

"Hoy fue un día inolvidable. ¡Recibí la vacuna!", escribió en su cuenta en Instagram el exdeportista, de 80 años.

O Rei acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece con tapabocas y alzando el pulgar izquierdo mientras le aplican la dosis.

“La pandemia no terminó. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas, porque muchas personas aún no han sido vacunadas”, afirmó el exfutbolista brasileño, quien además insistió en el uso de mascarillas, el aislamiento y el lavado de manos para combatir el virus.

“Esto (la pandemia) va a pasar si logramos pensar en el prójimo y ayudar a los otros”, agregó.

Encerrado

El equipo de prensa del exastro brasileño no dio mayores detalles de dónde se dio el pinchonazo, cuál de las vacunas se aplicó y si se trata de la primera o la segunda dosis.

Las dos vacunas autorizadas hasta ahora en Brasil son la china CoronaVac y la sueco-británica de AstraZeneca.

Único futbolista que ha ganado tres Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), Pelé ha estado aislado en su casa, en el estado de Sao Paulo, desde el inicio de la pandemia, que ya dejó más de 255.000 muertos en Brasil, una cifra solo superada por Estados Unidos.

Considerado por la FIFA como el mejor jugador de la historia, una distinción que comparte con el fallecido Diego Maradona, el ídolo histórico del Santos es parte de la población de mayor riesgo contra el nuevo virus, que afecta con dureza a los mayores de 70 años.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años. En algunas de sus limitadas apariciones, la mayoría para entrevistas o en videos publicados en sus redes sociales, se le ha visto en silla de ruedas o sosteniéndose con alguna ayuda.

La pandemia en Brasil vive una fase de recrudecimiento, con el sistema hospitalario al borde del colapso en muchos estados y retrasos en la campaña de vacunación, en medio de tensiones entre el presidente Jair Bolsonaro, que critica las medidas de confinamiento por su impacto económico, y los gobernadores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.