Deportes

Un golazo de chilena y otro al cierre marcaron la pauta en empate de Cartaginés y Comunicaciones

Tírese los golazos de la mejenga entre Cartaginés y Comunicaciones

EscucharEscuchar
04/10/2023    Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió a Comunicaciones, de Guatemala, en partido de ida por repechaje de la Copa Centroamericana de CONCACAF.

En una noche que parecía que las brumas no se iban del Fello Meza, el Cartaginés rescató un sufrido empate ante un Comunicaciones que lo metió en muchos problemas y se llevó un 1-1 para el duelo de vuelta en su casa el próximo martes.

El gol chapín vale oro por ser visitante, ahora Cartaginés deberá ganar o empatar 2-2 para clasificar.

En un torneo que ha mostrado más oscuros que claros, los brumosos estaban exigidos a responder ante un rival de altura y prestigio en Centroamérica como los Cremas y la verdad lo hicieron pese a la igualada.

Las dudas sobre cómo le iría estaban fundamentadas, de seis partidos que ha disputado en la copa solo ha ganado dos, el sufrido triunfo de visitante ante el Cobán Imperial en Guate y la goleada 5-0 ante el débil Jocoro de El Salvador.

Mejor ni hablar de la manera cómo Alajuelense lo sacó de los cuartos de final

Los primeros compases de la mejenga daban una buena sensación para los blanquiazules, conocedores de la obligación y la oportunidad que tenían enfrente, lucían mejor que los chapines, minutos que ilusionaban al mostrarse a la altura de las circunstancias.

04/10/2023    Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió a Comunicaciones, de Guatemala, en partido de ida por repechaje de la Copa Centroamericana de CONCACAF.

No era momento para calcular o aguantar, en casa les tocaba tomar el papel de líderes hasta que un golazo, un pepino salido de los sueños del defensor Germán Gordillo que los dejó igual de fríos que el clima que estaba pegando en Cartago.

Que el zaguero central del rival haya subido al área y tras una serie de rebotes en una de tantas se mandara de chilena y la clavara a un lado del marco es posiblemente algo impensado hasta para el más entusiasta fiebre crema.

Hasta en las redes sociales del Comunicaciones los fiebres estaban asustados de una jugada que se espera que hiciera el potente atacante ecuatoriano Juan Anangonó, referente de la ofensiva chapina, pero jamás Gordillo.

El palazo golpeó en el ánimo brumoso e hizo que los albos se metieran más en la mejenga, conocedores que con otro golpe dejaba al borde del nocaut al rival, de hecho a la media hora Anangonó por poco empuja el 2-0, pero le faltó potencia al remate.

La primera parte acabaría como debía, con Cartaginés apretando, aunque los remates no iban tan cerca como quisieran, sin aprovechar dos tiros libres en las afueras del área.

Ninguna de las jugadas preparadas salió, una se fue sobre el marco y la otra, muy pegada a la línea del área acabó primero en la espalda de los defensas y después en posición prohibida, buenas chances con mala definición.

En el segundo tiempo Mauricio Wright tiró dos cartas que se guardó de entrada y que suelen jugar siempre como Allen Guevara y Jostin Daly, para la situación vivida ya no era momento para guardarse nada y desde el inicio del complemento se la jugó.

Ambos equipos jugaban al filo, porque los visitantes no se tiraron solo a defender la ventaja, sino que buscaban ir por algo más, tal vez sentía que la ventaja era corta y el Cartaginés, pues obviamente tenía que arriesgar, lo que dejaba espacios atrás.

Esos espacios provocaron que Kevin Briceño se luciera en un par de tiros que estuvieron cerquísima de matar las cosas, especialmente a los 55 minutos cuando le tapó de gran manera un remate que Antonio López mandó desde atrás del punto de penal.

Ojo que sin Kevin la cosa pudo quedar liquidada desde este miércoles.

En Cartago solo un tiro libre de Marcel que se fue sobre el marco metía algún peligro, igual a los 55, el club no encontraba los caminos.

Al no poderse con toques empiece a tirar desde más lejos y así lo intentaron Allen Guevara con un remate que se dejó al meta y luego Jeikel Venegas con otra que tiró sobre el marco a los 66.

A los 76 se le paró el corazón a los ticos, dos tapadones seguidos del meta Fredy Pérez salvaron la tanda de manera increíble, primero a Daly y luego al Cusuco.

Fue al final cuando cayó el anhelado pepino, un centro de José Luis Quirós al área acabó en la cabeza de Daly para igualar a los 83 minutos y dar justicia a la pulseada blanquiazul, un desahogo en una noche tan sufrida.

En Guatemala otra vez Cartaginés deberá marcar historia , allí puede cumplir al menos unos de sus objetivos en el año.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.