Deportes

Un golazo de Christian Bolaños le da la primera alegría del torneo al Saprissa

El juego tenía pinta de empate sin goles hasta que el veterano futbolista se jaló una joya

EscucharEscuchar

Saprissa arrancó el camino en busca del título 35 de su historia con un triunfo de 1-0 ante San Carlos, gracias a un golazo de Christian Bolaños.

La anotación llegó al minuto 79, tras un saque de Aarón Cruz, quien tuvo un buen juego, este le pasó de inmediato la bola a Mariano Torres y el argentino mandó un pase filtrado a Bolaños.

El veterano jugador le robó la espalda a la defensa local, tuvo chance de detenerse, levantar la cabeza y colocar la pecosa en el ángulo izquierdo de Patrick Pemberton, que nada pudo hacer.

Curiosamente, el gol morado llegó después de un contragolpe de San Carlos que estaba para más, pero Cruz detuvo el remate de Esteban Ramírez.

Hay que decir que el regreso al torneo del Monstruo se dio luego de una pausa de un mes y diez días, tras la temprana eliminación en semifinales ante Herediano en el Apertura 2019, por lo que para los fiebres morados fue un alivio volver a ver jugar al equipo de sus amores.

Como es su deseo, el cuadro del Wálter Centeno se apoyó en el toque toque, buscó pasar la bola y así mantuvo el dominio del juego; sin embargo, tal y como les pasó el torneo anterior, eso no se tradujo necesariamente en ventaja en el marcador durante el primer tiempo.

Mientras que del lado de San Carlos, otro equipo que no jugaba desde el 30 de noviembre cuando Alajuelense los eliminó en semifinales, la ausencia del delantero Álvaro Saborío, quien entrenó hasta esta semana después de decidir no retirarse, mostró a unos Toros del Norte débiles en delantera.

El que buscó inquietar a Cruz en la primera parte fue el panameño Jorman Aguilar, al minuto cuatro, luego de un centro de Esteban Ramírez, cuando el canalero tocó con la izquierda, pero mandó el balón encima del marco.

Por Saprissa, Manfred Ugalde lo intentó con un remate a las manos de Pemberton, tras un tiro libre de Torres.

La idea de Saprissa era toca y tocar y en el último tramo de cancha buscar centros por las bandas o frente al área, como quiso hacerlo Michael Barrantes al 17′, tras un mal rechazo hacia atrás de Álvaro Aguilar, no obstante, el volante remató desviado.

Otro jugador que buscó inquietar a Pemberton fue Ariel Rodríguez, quien entró como titular de último momento debido a un error en la inscripción de David Ramírez.

El delantero mostró un poco de lo que le vimos hace unos años con los morados, por ejemplo, al 28′ recibió un pase de Mariano, se dio media vuelta, se sacó la marca y entró al área, pero en el último movimiento le dio suave a la pecosa y se la dejó fácil a Pemberton.

San Carlos respondió con un pase largo de Ramírez al mexicano Julio Cruz, el exbrumoso remató y Aarón con el pecho desvió el peligro.

A Pemberton le tocó volver a mostrar sus condiciones al minuto 35, en una triangulación que arrancó con un centro de Bolaños, recibió en el área Ariel y le pasó de una a Luis José Hernández, quien por la izquierda mandó un trallazo que se dejó el exmanudo.

Saprissa seguía intentándolo y casi logra el ansiado gol al minuto 39; sin embargo, Aguilar le sacó a tiempo la pecosa a un Ugalde que se alistaba para definir frente al marco sancarleño.

Golazo de Bolaños

Iniciado el segundo tiempo Rachid Chirino se animó con un pase largo por la izquierda, el balón lo recibió Ramírez , lo envió por la derecha y de nuevo Cruz tapó, demostrando que los porteros no quieren ser el punto débil del Monstruo.

Sin embargo, la más clara en esos minutos fue para Saprissa, cuando Ugalde recibió un pase filtrado, el chamaco de oro le robó la espalda a la defensa sancarleña, pero cuando tenía todo para mandar la bola al fondo del marco, salió Pemberton a achicarle y Manfred le tiró la bola al cuerpo, desperdiciando la mejor opción del partido hasta el minuto 59.

Luis Marín movió el banquillo norteño con el ingreso de Juan Bustos Golobio y de Jossimar Pemberton, demostrando que quería ganar el partido y tener más control de la pecosa, pero el gol seguía sin llegar.

Lucas Meza lo intentó al minuto 70 con una chilena desviada y después fue Golobio el que botó una clara al recibir la bola de Jossimar, entrar al área, rematar cruzado, pero nadie pudo cerrar en el segundo palo.

Al 75′, Saprissa perdió a Alexánder Robinson por lesión y su puesto lo tomó otro jugador que regresó al equipo para esta temporada, el volante David Guzmán.

Parecía que el cero a cero sería el resultado definitivo, hasta que apareció el golazo de Bolaños.

La joya de Bola fue lo que inclinó la balanza que pintaba para empate y le dio la primera alegría del torneo a los morados.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.