Deportes

Una trofeo para salvar la tanda

Arsenal ganó la FA Cup frente al Chelsea

EscucharEscuchar

Los cañoneros del Arsenal lograron acertar disparos claves en la final de la FA Cup, y se quedaron con esta copa para salvar la triste campaña junto a su técnico Arsene Wenger, que para muchos dirigió su último encuentro. 

El juego terminó con el marcador de 2-1 en el estadio de Wembley. 

Con este triunfo Wenger logra el récord de mayor número de títulos de la FA Cup ganados por un técnico, siete, en sus 21 años en el banquillo londinense.

Pese a no lograr clasificar a su equipo para la Liga de Campeones por primera vez en veinte años, el francés superó el récord de títulos de la Copa de Inglaterra, que compartía con George Ramsey, del Aston Villa.

"Estoy orgulloso de haber ganado una vez la liga invicto y lograr siete copas", dijo Wenger.

El gol de Aaron Ramsey, a once minutos del final, devolvió al Arsenal un título que puso en peligro cuando el hispano-brasileño Diego Costa empató para el Chelsea en el 76.

Costa anotó cuando su equipo estaba jugando con diez hombres, después de que su compañero nigeriano Victor Moses saliera expulsado en el minuto 68, al simular un penal, dejándose caer en el área, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla.

Pero tres minutos después del gol de Costa, Ramsey remató de cabeza un centro desde la izquierda del francés Olivier Giroud.

Alexis Sánchez adelantó a su equipo a poco de empezar el partido.

"Este equipo ha sufrido, pero está unido y respondió. Dije la semana pasada que podré luchar por el título de la Premier la próxima temporada con uno o dos buenos fichajes", dijo Wenger.

El técnico aseguró que se reunirá con la directiva el próximo martes y adelantó que el miércoles o jueves ya se sabrá su futuro.

"Por supuesto, quiero que Wenger se quede. Lo merece", dijo Ramsey. "He vuelto a marcar el gol de la victoria de nuevo. Amo esta competición", añadió.

Por su parte, el Chelsea, campeón de liga, se queda sin doblete.

"La temporada sigue siendo muy buena. No creo que mis jugadores se vean afectados por este partido", dijo Conte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.