Deportes

Unafut definió nuevo formato: Solo habrá un clásico en temporada regular

Próximo torneo tendrá dos grupos, el A y el B

EscucharEscuchar

Alajuelense compartirá el grupo A con el Herediano en el próximo campeonato, mientras que Saprissa el B con Cartaginés.

Así lo informó la Unafut este viernes después de ratificar el nuevo formato, que será igual al que ganó la Liga cuando alcanzó la 30 en media pandemia.

El grupo A lo conforman Alajuelense, Herediano, Santos, Sporting FC, Guadalupe FC y Guanacasteca.

Mientras que en el B estarán Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.

El Apertura 2022 dará inicio el 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre en caso de que haya una gran final, de lo contrario terminaría el 26 de octubre.

En las dos primers vueltas, los equipos jugarán contra los del mismo grupo, para un total de diez fechas, mientras que en la tercera jugarán contra los equipos del otro grupo, para un total de 16 fechas.

El primer lugar de la tabla acumulada asegurará la gran final.

A la segunda ronda clasifican los dos primeros de cada grupo, que jugarán las semifinales de forma cruzada: el 1A contra el 2B y el 1B contra el 2A.

Descenderá el equipo que tenga menos puntos en la tabla acumulada.

Unafut explicó como se distribuyeron los cuatro grandes y qué factores incidieron para que quedaran colocados de esa manera. Los demás equipos salieron por rifa.

Las cabezas de grupo: Alajuelense y Saprissa fueron separados por temas de taquilla; mientras que la Liga y Cartaginés no podían quedar en el mismo grupo por aspectos logísticos porque el Morera Soto y el Fello Meza son sedes del mundial femenino sub20.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.