Deportes

Unafut pidió investigación contra jugador de Limón

Ente rector del fútbol se mostró molesto con palabras del futbolista

EscucharEscuchar

En la Unafut están molestos con el jugador de Limón Luis Pérez, quien luego de la mejenga que empataron ante La U Universitarios, dijo que volvería a celebrar un gol abrazándose con sus compañeros, cuando los protocolos para la reanudación del fútbol prohíben esos gestos.

El festejo, más una publicación de Pérez en su cuenta de Facebook, en la que escribió que se saltaría los protocolos hicieron que la Unafut le solicitaron al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol la apertura de un proceso disciplinario contra Pérez.

“Rechazamos categóricamente los desafortunados comentarios del jugador Pérez Castillo de Limón FC en redes sociales, su egoísmo, indisciplina, falta de compromiso y solidaridad están fuera de la posición de la mayoría de los jugadores que conforman nuestra liga”, detalló la Unafut a través de un comunicado.

“Han sido horas extras de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo para haber obtenido el aval de las autoridades, costó regresar al Clausura 2020 y no vamos a permitir que un equipo o un jugador borren lo realizado hasta el momento con sus posiciones tan ligeras en medio de una pandemia, por su falta de compromiso”, continuaron.

Reynaldo Parks, gerente del conjunto caribeño, se disculpó con la afición, con la Unafut y con la Federación por el comportamiento de Pérez y de sus demás jugadores.

La resolución del Tribunal Disciplinario se conocerá en los próximos días en cuanto a si habrá sanciones contra Pérez y el equipo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.