Andrés Mora.Hace 5 días

Alajuelense y Herediano no lograron ponerse de acuerdo con respecto a la programación de los partidos de la final de la segunda fase, por lo que la Unafut tuvo que poner orden y acomodó las mejengas según el reglamento.

Si la Liga gana estos dos partidos, se proclamará campeón nacional. Foto John Durán
Si la Liga gana estos dos partidos, se proclamará campeón nacional. Foto John Durán

El juego de ida se disputará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero este miércoles 4 de diciembre a las 8 de la noche, mientras que la vuelta será en el Estadio Alejandro Morera Soto el domingo a las 3 de la tarde.

“Ambos clubes realizaron la solicitud dentro del plazo establecido, al analizarlas, es posible determinar que las mismas se contraponen entre sí, por cuanto no cumplen con lo establecido en el artículo 84 del Reglamento de Competición Vigente, sobre las 72 horas que debe haber entre un partido y otro. En aras de resolver este asunto de manera igualitaria para ambas partes, se procede a programar de oficio los partidos dentro de las horas y días que corresponden conforme a la normativa”, explica Unafut.

El Team quería jugar jueves por la noche, mientras que la Liga sábado a las 6 de la tarde.

El detalle es que el cuadro rojiamarillo estaba sentado en la galleta de que va a jugar la final ante Alajuelense este jueves y publicó este lunes, a las 10 de la mañana, la venta de entradas para ese día.

El arte mostraba a Esteban Granados, anotador del empate a uno contra Saprissa, este domingo, que obligó a los tiempos extra y penales, donde los rojiamarillos ganaron 5-4 y pasaron a la final de la segunda fase ante el cuadro erizo.

Los manudos también deberán ahora cambiar todos los planes.