Deportes

Unafut volvió a regañar a periodista de Tigo Sports por insultar a presi de Cartago

Comunicador llamó sucio, barato y pendejo al dirigente papero

EscucharEscuchar

El periodista de Tigo Sports Josué Quesada volvió a ser regañado por la Unafut, esta vez por insultar al presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas.

En su programa “El teléfono rojo”, Quesada ofendió al directivo brumoso pensado que Vargas había criticado el nombramiento de Hugo Cruz para el partido ante Saprissa, cuando el que lo hizo fue el hijo del presi que se llama igual que el tata.

“Referirse a una persona, en este caso el presidente de una noble y gran institución como pendejo, sucio, barato, manipulador, sin principios, sin valores y sin humanidad, es lo más bajo que hemos visto y escuchado de una persona en un medio de comunicación colectiva y no es la primera vez que tenemos que actuar ante este periodista, que forma parte de las personas avaladas para cubrir los partidos de la liga que Unafut organiza.

“Quesada, dentro de su discurso le pide al Sr. Vargas, tener argumentos cuando va a hacer una crítica, lo mismo le decimos al periodista, quien sin indagar y asesorarse bien de quién se manifestó hacia el árbitro Hugo Cruz (principios básicos en el periodismo), lanzó una serie de ofensas ante una persona inocente y ajena a la situación que el comunicador se refirió”, agrega el documento.

La regañada de la Unafut no quedó ahí, pues le pidieron a Quesada ser más objetivo.

“En su labor profesional Josué Quesada, ríjase por el principio de la veracidad, deje el fanatismo a un lado, parece un aficionado más, lo que usted dice e informa debe entenderse como información responsable, apegado a los hechos y a la realidad, en el ejercicio del periodismo no hay campo para discriminaciones de ningún tipo, que lleven a la ofensa o menoscabo de personas físicas o jurídicas”, añade la regañada.

La Unafut le pidió al periodista una disculpa pública para el presi brumoso.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.