Deportes

¡Va de nuevo! La Sele inicia microciclo este lunes

El seleccionador llamó 23 jugadores del ámbito nacional y la mayoría son primerizos

EscucharEscuchar

¡Va de nuevo! El técnico de la Sele, Ronald González, iniciará este lunes un microciclo de tres días y esta vez con un gran grupo de primerizos.

De los tres porteros solo Luis Alpízar de Jicaral ya fue llamado, Douglas Forvis (Santos) y Guido Jiménez (Pérez Zeledón) se estrenan en convocatorias.

Además estarán nombres poco conocidos como Richard Steven (Grecia), Marco Meneses (Guadalupe), Jeffrey Valverde (Jicaral) y Anthony Contreras (Grecia), entre otros.

“Es una lista variada, de muchachos que son los que tienen mejor rendimiento en sus equipos y que queremos verlos vestidos con la camisa de la selección para ver su rendimiento y comportamiento. Mientras que existan equipos de Costa Rica en la Liga de Campeones vamos a tomar esos días para hacer microciclos”, comentó Ronítal.

En la convocatoria no hay futbolistas de Saprissa y San Carlos, porque juegan esta semana los partidos de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

“Estos jugadores normalmente los estamos viendo en las visorias que hacemos todos los fines de semana y tienen una participación sobresaliente con sus equipos. Me interesa verlos, conocerlos, ver cómo entrenan y la interacción entre ellos, así como que sean parte del proceso para que estén listos por si ocupamos contar con ellos en cualquier momento”, indicó el seleccionador.

Los próximos amistosos serán el 26 en Estados Unidos ante Grecia, y 31 de marzo en el “Fello” Meza contra Panamá.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.