Deportes

Vasco da Gama es ahora el equipo con más contagios de COVID-19

Equipo brasileño cuenta con 16 infectados

EscucharEscuchar

El Santos Laguna de la Liga MX ya no es el club de fútbol con más contagios (15) de COVID-19. Ahora este poco alentador primer lugar le pertenece al Vasco da Gama de Brasil, con 16 infectados.

Marcos Teixeira, director del área médica del equipo, dio el anuncio en un detallado informe tras obtener el resultado de 350 pruebas aplicadas.

“Observamos a 16 jugadores que han dado positivo y a otros tres jugadores que tuvieron contacto con el virus y se curaron. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie.

“Esto solo prueba que estamos haciendo una gran acción de salud, identificando esta infección lo más rápido posible en los atletas. Sabemos, de hecho, que el 95% de las personas son asintomáticas entre aquellos que ya han tenido contacto con el virus. Por lo tanto, esto nos impide no propagar este virus incluso dentro del entorno familiar del atleta”, destacó el profesional.

El Vasco da Gama convocó hoy a un grupo de futbolistas para realizar otra serie de exámenes médicos; sin embargo, no hay fecha establecida para el regreso a los entrenamientos de manera colectiva.

“Se llevarán a cabo otra batería de pruebas para los que estarán presentes y comenzaremos las evaluaciones médicas y fisiológicas, que es lo que permiten las autoridades”, agregó Teixeira para Vasco TV.

Brasil ya rebasó el medio millón de casos de coronavirus y es el quinto país con más fallecidos en el mundo y el segundo en el continente americano con más de 29 mil muertos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.