Deportes

¡Vaya a correr a Moncho! Dos carreras lo esperan en los festejos patronales de San Ramón

Carrera ciclística será el 26 de agosto y la de atletismo el 2 de setiembre

EscucharEscuchar

Con el lema “Véngase a correr a Moncho”, los festejos patronales de San Ramón siguen calentando motores, en este caso en la parte deportiva.

Esas fiestas han ido ganando popularidad con el pasar de los años y para esta edición tienen en agenda dos carreras.

Todos los fiebres del ciclismo de montaña tienen una cita el domingo 26 de agosto a las 9 a.m., en la III edición de la carrera MTB Los Poetas Superpro.

La prueba ofrecerá espacios de competencia en distancias de 20 y 30 kilómetros. La salida será frente al templo parroquial de San Ramón y la llegada al costado este del estadio Guillermo Vargas Roldán.

“El recorrido abarca varios distritos de la comunidad, colmados de naturaleza, paisajes, montañas, ríos y mucho barro”, explicó Jonathan Mejías Rodríguez, organizador.

Por otro lado, para los que disfrutan de las carreras de atletismo, la invitación es para inscribirse en la VI edición de la Clásica San Ramón, que se realizará el domingo 2 de setiembre, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, esta última, la media maratón, es una novedad para la edición 2018.

“La idea surgió luego de considerar los comentarios de muchos de los participantes de ediciones anteriores, además de la oportunidad de contar con la primera media maratón en la zona de occidente, lo cual ha sido un gran reto para la organización, que espera contar con la participación de más de 150 atletas en esa distancia”, añadió Mejías.

La salida es a las 6 a.m. para los 21 kilómetros y a las 7 a.m. le darán el banderazo a las otras dos distancias, todas en el parque central de San Ramón.

El valor de la inscripción es de ¢18.500 (20K) y ¢12.500 (5 y 10K). El paquete incluye camiseta, medalla, póliza básica contra accidentes de tránsito, hidratación y refrigerio, además del derecho a participar de las rifas.

Si usted desea inscribirse puede hacerlo en línea en www.evolutionmarketingcr.com, también en Marathon Sports de Heredia, PLS City Mall de Alajuela, On The Road de Pavas, Deportes Tibás, La Colmena Sport en San Pedro, en San Ramón puede hacerlo en: Aleo Sport, Comidas Rápidas Toto´s y en el parqueo de la iglesia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.