Deportes

Veracruz contra Peje Viejo, el que pierde dice adiós en la Champions norteña

Veracruz recibe este domingo, a la 11 a. m., a Peje Viejo en un duelo crucial de la Champions norteña

EscucharEscuchar

Veracruz recibe este domingo, a la 11 a. m., a Peje Viejo en un duelo crucial de la Champions norteña.

El juego es el último de la fase de clasificación en el grupo B y será decisivo porque esos dos equipos, junto con San Martín buscan la clasificación a la siguiente fase. El que la tiene más complicada es Peje Viejo.

Veracruz, campeonato La Amistad, champions norteña

Esos equipos forman parte del campeonato aficionado La Amistad, uno de los más antiguos del país y que este año celebra la edición número 46.

Los grupos, prácticamente, ya están definidos en cuanto a los clasificados (pasan cuatro de cinco a los cuartos de final). En la mayoría de casos casi que solo se definen las posiciones en las que clasificarán.

Veracruz llega al partido en el tercer lugar con 10 puntos y es el rey de los empates, con 7.

Solo tiene un triunfo (precisamente contra Peje Viejo en la primera vuelta) y una derrota. Peje Viejo tiene 8 unidades y es el último, pero si gana se mete.

El otro involucrado es San Martín, en el cuarto lugar con 10 puntos y que visitará a San Josecito, líder de la zona con 16 unidades.

San Martín asegura clasificación si empata. Incluso, si pierde, pero depende de que Peje Viejo no gane.

Tilarán, del grupo A; Caño Negro, del C y Los Chiles, del D ya está eliminados.

Revancha

Alonso Loría, entrenador de Peje Viejo, dijo que antes de la pandemia les tocó igual, definían clasificación de visitantes contra Veracruz y aquella vez se fueron goleados, por lo que esta mejenga es una revancha para ellos.

“Ni me acuerdo del marcador, ellos son muy fuertes cuando juegan en Veracruz, porque es una cancha pequeña y ellos tiene jugadores que le sacan provecho a eso y la gente le mete mucho”, explicó Loría, que espera un ambientazo.

El técnico dice que espera que su afición los acompañe.

“Estamos viendo si llevamos aunque sea una mirco de 30 o de 15″, dijo.

Veracruz no siempre juega en la plaza de su comunidad, algunos partidos los disputa en localidades como Canalete de Upala. Es el equipo cuya ubicación está más lejos de San Carlos en el campeonato.

Gregorio García, entrenador y representante de Veracruz, dice que no siempre pueden jugar en el pueblo porque les sale muy caro la organización del partido.

“En Canalete de Upala nos ayudan con los árbitros, por ejemplo, pero en Veracruz hay que pagar además los traslados. Este domingo, la Asociación de Desarrollo nos va a ayudar con los árbitros. La idea es llevar el partido allí, somos muy fuertes en nuestra casa”, aseguró.

En el grupo A, Vision 2020 tiene el primer lugar asegurado, mientras que los lideratos del C y D los podrían asegurar Floencia y Santa Fe, respectivamente, si sacan un empate en sus mejengas.

Peje Viejo, campeonato La Amistad, champions norteña

La última jornada se jugará el domingo a las 11 a. m., todos los partidos en simultáneo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.