Deportes

Víctor Cordero: “Con Wálter (Centeno) converso bastante y si es necesario conversar más lo haré”

Gerente deportivo morado cree que tienen un equipo competitivo para pelear el Clausura y la Concachampions

EscucharEscuchar

El gerente deportivo de Saprissa, Víctor Cordero, está convencido de que tienen un buen equipo para hacerle frente al Clausura 2020 y a la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en que enfrentarán en primera fase al Montreal Impact de Canadá.

Esto nos dijo el exdefensor sobre los posibles fichajes y salidas que tendría el Monstruo.

- ¿Hay o no plata para fichar?

Primero, acá no es un tema de que yo tomo la decisión o la toma Wálter Centeno. Aquí hay una comisión técnica, aquí hay un análisis de planilla. Créame que lo más importante es tener una planificación con la realidad económica del país y la institución.

Tenemos un equipo muy competitivo, yo creo que es competitivo. Ganamos un torneo del área y vamos a intentar que ya no nos falte un poquitito en el torneo local, para eso tenemos visualizadas otras figuras.

Con paciencia vamos a ver hasta dónde llegan las posibilidades. Hay que decir que Saprissa tiene un presupuesto y es una planilla alta y hay que acomodarse a eso. Hay que trabajar más, planificar más y potenciar cualquier estrategia que se puede dar.

- ¿Está cocinando algún fichaje bomba?

Mire, yo creo que todos los que vienen al Saprissa son de renombre. Este es un equipo muy mediático y todo va a llamar la atención.

- ¿Habrá más salidas?

Yo sigo con mi forma de ser. De lo que yo puedo hablar es que hay temas para corregir con esfuerzo, dedicación, hay que dedicarse y ejecutar más.

El otro día me preguntaron por Suhander (Zúñiga), para mí es un excelente jugador y si él desea otra cosa yo le agradezco que defendió la camiseta.

En el tema del portero no puedo decirle que está cerrado, por eso le toca a Aarón (Cruz) y a (Alejandro) Gómez que esté cerrado.

Si se sacan estadísticas, los porteros sufrieron errores muy visibles. Cuando usted comete un error y el equipo gana 3-1, el error es diferente. Aquí los porteros tienen nuestro respaldo, pero tienen que ponerse vivos.

La defensa como tal yo creo que cerró bien. Si sacamos las goleadas que sufrimos el torneo anterior, Wálter supo leer y corregir, por eso vimos una cara mucho mejor.

- ¿Cómo prepara la Concachampions?

Nosotros vemos un compromiso total. Durante el torneo centroamericano se dieron algunos comentarios de que Saprissa iba a optar por el torneo nacional y vean que al final no fue así. Saprissa fue por todo. Quizás donde más se demostró fue en el partido contra el Olimpia.

El camino es difícil y estos días el equipo se ha estado preparando al máximo. Vamos a iniciar con todo en ambos torneos.

- ¿Ha tenido chance de aconsejar a Paté?

Con Wálter converso bastante y si es necesario conversar más lo haré. A mí lo que no me gusta es discutir, pero soy bueno para hablar. He conversado bastante con él de cara a la planificación con miras al otro torneo. Todo esto ha sido muy positivo. Yo estoy aquí para ser útil.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.