Sergio Alvarado.15 septiembre
Naty entró entera a la meta y con una sonrisa gigante este sábado en Flamingo. Foto: Rafael Pacheco
Naty entró entera a la meta y con una sonrisa gigante este sábado en Flamingo. Foto: Rafael Pacheco

Cuando la gente prende el televisor bien de mañana y se encuentra a la periodista Natalia Suárez presentando la edición matutina de Telenoticias, desde las 6 a. m., ni se imaginan que tienen en la pantalla a una voraz atleta.

Naty se ve finita y delicada en el set, por lo que este sábado sorprendió a muchos cuando entró en el primer lugar en la categoría de 30 kilómetros de la Gatorade Flamingo Beach Marathon, en la rama femenina.

Suárez llegó a la meta bastante entera y sin mucho problema después de semejante esfuerzo y hasta vacilando por las felicitaciones y bromas que espera recibir de parte de sus compas de brete este lunes.

“Viera todo lo que me decían antes de la carrera, me hicieron bullying y todo, me dijeron un montón de cosas, yo espero que mínimo Tavo (Gustavo López, periodista de deportes), que es de los que me molesta un montón, me esté esperando con globos”, bromeó Natalia en la meta con su medalla de ganadora.

Por su trabajo de periodista es que esta empuchada mujer tiene que jugársela para buscar horarios de entrenamiento.

Natalia fue felicitada en la meta por su entrenador Víctor López. Foto: Rafael Pacheco
Natalia fue felicitada en la meta por su entrenador Víctor López. Foto: Rafael Pacheco

De lunes a viernes se debe levantar a las 3:20 a. m. para estar a las 6 a. m. lista y presentando las noticias; después le toca presentar de nuevo en la edición de mediodía y es hasta que termina ahí, a la 1:30 p. m., que puede salir a correr.

“A mí me gusta muchísimo correr, tengo cuatro años de correr con Víctor López, que es quien me entrena y me fui metiendo y metiendo, se volvió como adictivo para mí, me hace muy feliz”, añade.

La comunicadora lleva dos maratones, en 2017 hizo la de Chicago y el año pasado la de Alberta, en Canadá y ahora está pulseando meterse a la de Boston del próximo año.

Orgullosísimo

Más allá de las bromas que le hace, Gustavo López afirma que está orgullosísimo de Natalia, con quien habla a diario de atletismo, tema del que Tavo también conoce bastante porque tenía un programa en TD+.

"Yo no me sorprendí tanto porque conozco sus entrenamientos, sus tiempos y su preparación y no me asustó tanto, lo que pasaba es que en treinta (kilómetros) no sabía con quién podía correr porque no es una distancia tan común, ni de competencia.

Gustavo López presenta la edición matutina junto a Jahaira Piña, Natalia Suárez y Andrés Martínez. Foto: Instagram.
Gustavo López presenta la edición matutina junto a Jahaira Piña, Natalia Suárez y Andrés Martínez. Foto: Instagram.

“Yo veo lo que ella entrena, lo que hace en pista y los tiempos que hace y sabía que podía ganar, ella tiene dos cosas que son de admirar, que es la determinación y la disciplina, es increíble en ese aspecto”, explicó López.

Tavo presenta la sección de deportes en Telenoticias en la edición de la mañana y nos contó que le tiene una sorpresa preparada a Nati para este lunes, la cual todos los televidentes podrán ver.

"Para mí ella es todo un ejemplo porque no es atleta élite, ella trabaja, llega al canal como a las 4:30 a. m. y todavía tiene energía para salir a entrenar a las 2 p. m..

“Yo me acuerdo cuando ella empezó en esto y uno podía salir a correr con ella, fue bajando sus tiempos de una manera grande y ahora olvidate, ya no hay como seguirle el paso, está a otro nivel”, destacó.

Para cerrar, Tavo nos comentó el consejo que siempre le da a su compañera y este sábado, cuando hablaron después de la carrera, se lo repitió una vez más.

“Naty, recuerde siempre divertirse, hemos hablado muchas veces que esto no se convierta para ella en un trabajo más, que lo disfrute porque ella no vive de eso y te aseguro que lo está haciendo”, cerró López.