Deportes

(Video) Alajuelense ruge con fuerza y golea a Suva 7-1

Leonas aumentan su distancia y se mantiene de líderes

EscucharEscuchar
Alajuelense goleó 1-7 a Suva Sports. Prensa LDA.

Alajuelense ruge con fuerza y este domingo dio un nuevo golpe de autoridad al golear 7-1 a Suva Sports, en la quinta jornada del torneo femenino.

Las manudas avanzan con paso firme en el Clausura y se mantienen como líderes absolutas, con 15 puntos, 6 más que Dimas Escazú y Suva Sports (9 puntos cada uno) y 9 más que Herediano, que tiene 6 puntos y es cuarto.

Comenzó la fiesta

El primer gol de la Liga cayó al minuto 25, pero desde el 9′ ya las Leonas podían ir al frente en el marcador si no hubiera sido porque la portera María José Zúñiga le detuvo un penal a la volante Marilenis Oporta.

Sin embargo, una vez que se abrió el marcador, nadie pudo detener a las rojinegras.

Raquel Rodríguez abrió la cuenta con un jugadón dentro del área. La delantera hizo una elegante vuelta, con dos marcas encima, y a pura fuerza se perfiló, dejó a una zaguera en el suelo y definió con rabia arriba. Nada que hacer esta vez para Zúñiga.

La primera parte finalizó 1-0, por lo que las manudas dejaron el festín de goles para el complemento.

Apenas empezando la segunda mitad cayeron los golcitos.

La panameña Kenia Rangel hizo su primer gol del torneo, al 46′, y minutos después, al 52′, apareció Jennie Lakip para hacer el tercero de las rojinegras. La gringa está sola, ya lleva 19 goles en la temporada 2021.

Otros duelos: La jornada la completaron los duelos entre Pococí y Sporting, con empate 2-2 y Coronado que derrotó a Dimas Escazú 2-1.

Al 56, la portera Noelia Bermúdez tuvo que salir del partido por una fuerte patada que le pegaron en la cara. Alajuelense informó que la guardameta no sufrió ninguna fractura, pero sí le tuvieron que hacer dos puntadas en la nariz.

Aunque ya la Liga tenía el triunfo en el bolsillo, las rojinegras querían más y al 62′ la defensora Fabiola Villalobos hizo el cuarto, gracias a una buena jugada entre ella y la zaguera Gabriela Guillén.

Como no hay quinto malo, María Fernanda Barrantes puso el 5-0 al 69′, pero lamentablemente para las sureñas, Wílmer “el Pato” López tenía que darle minutos a la panameña Natalia Mills y la capitana de la selección canalera debutó de una con un golazo al 74.

Mills desbordó por la izquierda, ingresó al área, y casi sin ángulo clavó la bola pegada al primer palo. Fue un golazo.

Ya era suficiente la goleada, pero Rangel quería un golcito más y un minuto después del pepino de su compatriota, la canalera hizo el sétimo.

El gol de la honra para Suva lo hizo Schiandra González, al minuto 80. Fue un golazo desde fuera del área.

Alajuelense goleó 1-7 a Suva Sports. Prensa LDA.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.