Deportes

Video: Alajuelense y Saprissa se ubican en posiciones extremas en tabla de errores arbitrales

Alajuelense y Saprissa fueron tratados muy diferente a nivel arbitral

EscucharEscuchar

El arbitraje trató muy diferente a Saprissa y Alajuelense durante el Apertura 2023 en lo que fueron errores de los silbateros tanto a favor como en contra.

Según Tigo Sports, en un análisis realizado por ellos, el cuadro morado fue el más beneficiado del certamen junto con Puntarenas FC con tres fallos a favor y solo uno en contra.

Por su lado, el más perjudicado del campeonato fue Alajuelense, que quedó con el peor saldo al ser beneficiado una única vez y ser perjudicado en cinco, el más afecto de los doce clubes.

Los que se acercaron más a los erizos fueron Sporting y San Carlos, con tres fallos en contra cada uno. Los norteños junto con Guanacasteca fueron los únicos sin errores a favor.

“A la Liga casi la descienden”, dijo con tono de sorpresa el periodista Gustavo López Cárcamo en el programa Tigo Sports Noticias donde dieron a conocer el estudio.

“Saprissa tiene tres a favor y la Liga cinco en contra; de hecho, la Liga debería estar último en realidad porque fue el más perjudicado”, agregó.

José Alberto Montenegro explicó cuáles fueron las peladas en las que los erizos fueron perjudicados, de ellos dos en la finales ante el Saprissa.

“La Liga dos penales no sancionados contra Saprissa en fase final, penal mal sancionado a favor del Sporting, Francisco Rodríguez fingió la falta, gol en fuera de juego del Cartaginés cuando les ganaron 3-2 y penal mal sancionado a favor del Cartaginés en el 2-2 en las semifinales”, explicó.

Al escuchar las jugadas, tanto López como Monte y su compañero Josué Quesada, empezaron a bromear que todas fueron reales y que, en este caso, los erizos tienen todo el derecho de estrilar.

“Ahí hay un argumento numérico para que el manudo pueda decirle algo hoy al saprissista”, dijo López. Algo es algo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.