Deportes

(Vídeo) Carmelita encontró chante

Proyecto del Complejo Wílmer López será la nueva sede verdolaga

EscucharEscuchar

La Asociación Deportiva Carmelita empezará a jugar sus mejengas de local en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, sin embargo, en la barriada no se quedaron de manos cruzadas y ya encontraron una solución para jugar la mayoría de sus partidos en Alajuela. 

El Complejo Deportivo Wilmer "el Pato" López se ha convertido en un pulmón para el equipo verdolaga en los últimos años con la incorporación de jóvenes talentos que se han venido mostrando poco a poco en primera división como el caso de Yael López, Jhon Lara y José Rodolfo Alfaro.

Ahora también será una de las sedes carmelas para los partidos de primera división, aunque como explica Édgar Artavia, administrador del complejo y directivo del Carmelita, no se podrían jugar todas las mejengas de la barriada en las nuevas instalaciones.

"Esto es un proyecto del Complejo Wilmer López, es una cancha sintética donde el equipo trabajará y disputará partidos del campeonato. Existe una gran relación entre ambas partes, vamos a prestar las instalaciones para cuando les sirva, porque nosotros no podemos hacer una gradería de 10.000 aficionados, ni sabemos cómo va a estar la iluminación con respecto a las normas de Unafut para cuando tengamos lista la cancha", explicó Artavia.

Carmelos se ilusionan con su nueva casa.

Estas alternativas nacen a pesar de que Carmelita ya tiene una cancha en el Polideportivo Montserrat, que no puede usar por una gran cantidad de trabas que hay para que ruede la pecosa en el "Poli".

"El problema con la cancha del Polideportivo son las fincas que componen el terreno, ya que son de diferentes propiedades. Estamos en un trabajo dificílisimo por unir todas las fincas, una vez que esto pase necesitamos reunir alrededor de un millón de dolares para construir lo que requiere un estadio de primera división", comentó el directivo carmelo.

La Municipalidad de Alajuela ya le brindó al Carmelita la administración de los terrenos del Polideportivo Montserrat por unos 50 años, tiempo que tendrán para ponerse las pilas y hacer su propio estadio, mientras tanto el Complejo Deportivo Wilmer López será su refugio.

Para enfrentar a los equipos grandes Carmelita tiene varias opciones; una de sus principales alternativas es el estadio Ricardo Saprissa Aymá, que se le ofrecieron a los verdolagas, que también manejan la opción de mejenguear en Rohrmoser.

En el Complejo Wilmer López bretean full para tener la cancha sintética lista.

De su antigua sede no se sabe nada aún, pues siguen a la espera de lo que decida Liga Deportiva Alajuelense con su nuevo canchón y los cuidados que implementará en el Alejandro Morera Soto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.