Deportes

(Video) Celso Borges: “Disfruto cada segundo del entrenamiento”

El volante de la Selección Nacional se siente como un chiquillo de previo a jugar su tercer mundial

EscucharEscuchar

El volante de la Selección Nacional, Celso Borges, uno de los jugadores de más experiencia, disfruta de cada entrenamiento previo al Mundial.

El jugador de 34 años dice que una Copa del Mundo es motivo de estar alegre e incluso, dijo que no necesariamente este será su último mundial.

“Estoy bien, disfrutando cada segundo, cada minuto de entrenamiento, de estar con los compañeros, que el Mundial sea cada cuatro años lo hace exclusivo y que seamos poquitas selecciones jugando. Todo esto es bonito, uno no quiere que se acabe nunca”, expresó el jugador.

Dijo que la experiencia de jugar mañana en Irak, en un país tan diferente, no deja de ser interesante para él y para el grupo.

“Sobre todo entendiendo lo que ha pasado entre Kuwait e Irak, es interesante ver otras culturas, ver otros países, otras sociedades, es una experiencia nueva”.

En 1990, Irak invadió a Kuwait por asuntos territoriales y ese fue el origen de la llamada Guerra del Golfo, que luego involucró a más países.

Cuando se le preguntó si por ser el último mundial que disputará lo disfruta más y se pueden volver más peligrosos y esto fue lo que respondió en Columbia Deportiva: “En teoría es el último mundial de Bryan (Ruiz), es verdad que uno acumula juegos y experiencia y dentro de un rato tiene que acabar, como todo en la vida, y capaz que ese pensamiento lo ayuda a uno a liberarse de algo de presión, pero no de responsabilidad y aumenta el disfrute y goce sobre todo si es un Mundial”, comentó.

Entrenamiento de la Selección en Kuwait
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.