Deportes

Video: Directivo manudo dejó abierta opción de castigo interno para Johan Venegas

Directivo de Alajuelense le exige al jugador una disculpa

EscucharEscuchar

La roja que vio el el sábado Johan Venegas por reclamos en el clásico ante el Deportivo Saprissa, molestó a un amplio sector de la afición manuda, directivos y hasta a algunos de sus compañeros.

Uno de los que más se enojó fue el fiscal del club, Manrique Lara, quien fue enfático en que el jugador debe disculparse por dejar al equipo diezmado, por no saber controlarse en los partidos, cosa que no le pasa por primera vez.

“Es inaceptable que un jugador de primera división, con el conocimiento, la experiencia y el rodaje de Johan Venegas, tenga esa reacción, es absolutamente inaceptable y creo yo que tiene que disculparse con la afición porque dejó diezmado al equipo”.

Para Lara es claro que a Venegas le cometió una falta el saprissista Ricardo Blanco y que ésta se debió de haber sancionado cuando se iba solo a marco, pero si el árbitro Ricardo Montero no pitó, Venegas debió haber guardado la compostura, especialmente porque ya tenía tarjeta amarilla.

Manrique Lara exige una disculpa a Johan Venegas

“En la institución ninguna falta de respeto hacia nadie puede permitirse. Habrá que hacer las correcciones, pero la parte disciplinaria no la ejerce la junta directiva”.

¿Podrían sancionar a Venegas a lo interno? Lara no dijo que sí ni que no, dejó la opción abierta. Tampoco mencionó qué tipo de castigo podría aplicársele. En estos casos suele ser una multa económica.

“El equipo y la parte deportiva tienen su reglamento y sus códigos de camerino y hay sanciones hacia lo interno, que no se comunique, no significa que no las haya”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.