Deportes

(Video) El Atlético de San Luis encuentra en “Tunita” la suerte que no le dio Gustavo Matosas

Equipo mexicano adoptó una perra que ingresó el domingo a la cancha en el juego que le ganaron al Cruz Azul 2-1

EscucharEscuchar

El Atlético de San Luis de México, exequipo de Gustavo Matosas, no dejaría escapar fácilmente a su talismán “Tunita”, la perrita que se robó los reflectores el fin de semana, en el triunfo 2-1 sobre el Cruz Azul.

Nuestro refuerzo más perrón: Tunita .

✍️| Presentamos a nuestro refuerzo más perrón. ¡Bienvenida a la familia,Tunita! 🐶 ⚪️🔴 #SomosMejoresJuntos #BienvenidaTunita 😍

Posted by Atlético de San Luis on Monday, January 20, 2020

Tunita invadió la cancha del estadio Alfonso Lastras e interrumpió el juego que marchaba sin goles. El jugador Germán Berterame lo alzó y lo sacó de la cancha.

Pero luego la simpática perrita se escapó del estuche y por eso el club pidió la ayuda de sus seguidores para localizarla.

Incluso, en redes sociales se ofreció una recompensa (una camiseta del equipo), para encontrarla, pero fue hasta este lunes que la entidad potosina pudo hallarla para darle un hogar en La Presa, campamento del equipo.

La idea del Atlético de San Luis es que la perrita, que sirvió de talismán para imponerse al Cruz Azul, se integre a los otros caninos de la institución, Canela y Güera.

Sin duda que, al menos por esta juego, Tunita le trajo más buena vibra al Atlético San Luis que la que tuvieron entre setiembre y octubre del año pasado cuando Matosas dejó botada a la Tricolor para irse a dirigir a este club azteca.

Matosas estuvo en ese equipo 48 días, ganó dos partidos y perdió seis. Atlético San Luis decidió acabar el contrato luego de que se revelara que el entrenador había cobrado plata para llevar a un futbolista al León azteca, equipo donde estuvo del 2011 al 2014.

Cabe recordar que el año pasado se dio una situación similar con un animalito en la cancha del Luis “Pirata” de la Fuente, en un partido del equipo local Veracruz.

Un tlacuache, conocido también como zarigüeya, entró a la cancha y fue tanto el impacto mediático que el club rescató a la pequeña criatura para curarle algunas heridas y para impulsar una campaña sobre el cuidado de esta especie.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.