Deportes

(Video) Hace un año Fernando Sosa dio un mensaje de vida inspirador

El uruguayo fue diagnosticado de cáncer en mayo de 2018 y en aquel entonces los doctores le dieron menos de ocho meses de vida

EscucharEscuchar

El aguerrido y querido exdefensor de Liga Deportiva Alajuelense Fernando Sosa falleció la noche de este viernes a los 61 años, según anunció el club manudo en sus redes sociales.

El uruguayo fue diagnosticado de cáncer en mayo de 2018 y en aquel entonces los doctores le dieron menos de ocho meses de vida. No hemos podido confirmar si el también técnico murió debido a esta enfermedad.

El 25 de julio del 2018, sin dar mayores detalles de lo que le sucedía anunció que dejaría su puesto por problemas de salud.

Hace poco más de un año, el 4 de febrero del 2020, Liga Deportiva Alajuelense publicó un video en sus redes sociales en el que Sosa contaba cómo enfrentó la dura enfermedad.

“Yo nunca he pensado en la enfermedad como tal, nunca. Yo llego a mi casa y hago una vida normal. La gente me dice que me ve bien, que estoy bien. O sea, están más pendientes ellos que yo de lo que tengo. Inclusive, yo les dije a mi esposa y a mi hijo: ‘No se preocupen por mí’, que voy a hacer mi vida normal, tranquilo”, dijo Sosa en esa entrevista.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.