Deportes

(Video) Johnny Cubero recuerda cuando le anotó a la Liga y celebró con una camisa manuda

El curioso festejo se dio en el Morera Soto cuando jugaba a préstamo con San Carlos y estaba cerca de volver al León

EscucharEscuchar

Jugaba con San Carlos, le anotó un gol a la Liga en el estadio Alejandro Morera Soto y al celebrar se quitó la chema de su equipo para mostrar que por debajo andaba una camiseta manuda.

Aunque suene loco, eso fue lo que hizo Johnny Cubero cuando jugaba con los Toros del Norte en el año 2001. Una celebración única que probablemente no volvamos a ver.

Cubero, actual propietario del restaurante Sal y pimienta, ubicado 50 metros al este de la iglesia católica de Grecia centro, recordó esa “hazaña” a inicios de esta semana en el programa La Platea, del canal TD Más.

En ese espacio mostraron el video de la polémica celebración y en La Teja no nos quedamos con las ganas de saber más, por lo que llamamos a Cubero y él recordó cómo se le ocurrió esa loquera.

“Fue en el 2001, el año en que salí goleador con San Carlos, hice 19 goles. Estaba jugando con ellos a préstamo de la Liga", dice de entrada el exjugador de 43 años y retirado de las canchas desde el 2015.

Cubero se había quebrado el fémur en un partido de los manudos en Belice ante el Across Cristal, estuvo fuera de las canchas por año y medio. Una vez recuperado, los Toros del Norte le abrieron las puertas para jugar con ellos durante un año.

En ese momento Alajuelense era dirigido por el portugués Guillerme Farinha, pero luego llegó Jorge Luis Pinto y entonces pidieron el regreso de Johnny a la casa manuda.

#DelRecuerdo Jhonny Cubero es un jugador oriundo de Alajuela, jugó con Liga Deportiva Alajuelense desde la temporada 97 hasta el 2001, en el año 2001 ficha con San Carlos pero su corazón es rojinegro, en la visita de San Carlos al Morera Soto, Cubero nos anota y para celebrar celebrar se quita la camisa de su club y por debajo andaba la de la Liga 🔴⚫Un año más tarde el jugador volvería a Alajuela y estaría con nosotros una temporada más. Lo importante de este vídeo es ver la clase de jugadores de antes, que jugaban por amor, que amaban los colores y que hoy en día ya casi no quedan, ocupamos gente así que ame y respete lo que significa el escudo de la Liga. Nota: Pedimos disculpas por la calidad del vídeo nos fue imposible conseguirlo en un mejor formato.

Posted by C.R Rojinegro on Saturday, September 10, 2016

Antes del partido y la curiosa celebración, el delantero y San Carlos ya sabían que Pinto había pedido el regreso del jugador, quien ya se había echado a la bolsa a los aficionados norteños por la cantidad de goles anotados.

Por eso a Cubero no le dio miedo ponerse por debajo la chema del León y mostrarla en caso de anotar, como finalmente sucedió.

“En realidad siempre estuve muy agradecido con la Liga porque ellos se hicieron cargo de mi completa recuperación, me dieron el chance de regresar al fútbol y decidí darle un gesto a la afición.

"Era un buen momento, iba goleador y fue un bonito gol”, indicó el exfutbolista, quien llegó segurísimo de que ese día anotaba y por eso pensó mucho la forma en que iba a celebrar.

Bien maquinado

Entrando al estadio rojinegro, Johnny se encontró con el famoso Víctor “Mingo” Reyes, asistente de gerencia manudo, le dijo que por favor le trajera una camiseta de Alajuelense porque la necesitaba para algo.

Mingo le ayudó y de paso le comentó que quién sabe qué loquera estaba planeando.

“Yo le dije a Mingo: 'ahí la vas a ver’.

"Yo ya sabía que si metía gol debía tener el valor y el coraje de quitarme la camiseta de arriba, sabía que por el respeto a los compañeros era difícil, pero todos lo entendieron”, indicó el griego y manudo hasta la muerte o, como dicen en la Liga, manudo desde la cuna.

Para no hacer largo el cuento, Cubero le anotó al portero Ricardo González en una mejenga que la Liga empató a uno al minuto 82.

Está loco

Cuando Cubero salió corriendo por la banda y se quitó la chema de los norteños, mostrando la rojinegra, varios compañeros se le acercaron a hablarle.

“Me decían: ‘usted está loco’, ‘póngase la camisa de San Carlos’. Nadie se esperó esa celebración”, cuenta con orgullo el ahora empresario.

Cubero añadió que ningún directivo sancarleño se molestó ni lo llamó a cuentas porque el club pasaba un buen momento y sabían que pronto regresaría a Alajuelense.

Asegura que esta fue su celebración más loca como jugador y considera que actualmente ningún jugador se animaría a hacerla, especialmente porque con las redes sociales sería un problemón.

“Primero que nada por lo que puede suscitar una celebración así, las redes sociales influyen mucho en las decisiones de la gente, además cuesta mucho que un jugador tenga la valentía para celebrar así”, agregó Cubero, quien quiere ser entrenador a futuro.

Sobre su querido Alajuelense, dice haber sufrido mucho con la sequía de títulos y lamentó la derrota reciente en el clásico, pero cree que este equipo es diferente al de los últimos años y por algo está en el liderato.

Para finalizar, Johnny nos contó que guarda el video de su loca celebración, el cual la gente pasa compartiendo en redes sociales y siempre lo etiquetan a él.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.