Deportes

(Video) Keylor Navas ataja su primer penal en Champions

Gran actuación del portero costarricense mete al cuadro francés en la siguiente ronda del torneo europeo

EscucharEscuchar

El París Saint Germain le ganó 1-0 al Brujas con un gol del argentino Mauro Icardi y certificó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles en el Parque de los Príncipes.

Fue una gran noche para el costarricense Keylor Navas, quien atajó un penal y realizó otros dos paradones salvadores.

A falta de un cuarto de hora para que finalizara el juego, el exportero del Real Madrid leyó la intención del senegalés Mbaye Diagne, quien había sido derribado por Thiago Silva, para de esta forma dejar los tres puntos en París.

Es el primero que Navas detiene en toda su carrera en la Champions.

El diario L'Équipe tituló: “Keylor salvador”. Este mismo medio lo había atacado fuertemente el viernes pasado y le puso una pésima calificación por la derrota ante el colista de la liga francesa, El Dijon.

Encendido

El único tanto del juego lo marcó Icardi al minuto 22, que marcó casi a puerta vacía un centro desde la derecha de Colin Dagba, que tocó antes su compatriota Ángel Di María.

Fue el cuarto gol de esta temporada en Champions del antiguo capitán del Inter de Milán, que ha marcado 8 tantos en sus últimos 9 partidos con el PSG.

"Lo importante es la victoria, la clasificación y no haber recibido goles. A veces hay que saber sufrir para avanzar, supimos defender todos juntos con buen espíritu. Estuvimos sólidos y compactos", resumió el central Presnel Kimpembe.

El equipo dirigido por Thomas Tuchel cumplió su primer objetivo de la temporada: asegurarse jugar las eliminatorias de la Champions.

El PSG tiene 12 puntos y el 26 de noviembre, en Madrid, podría confirmar el primer lugar del grupo (el cuadro merengue tiene 7 unidades), lo que le daría teóricamente un adversario más asequible en octavos, en el sorteo del 16 de diciembre.

Brujas, que jugó sin complejos como en el Santiago Bernabéu, donde empató 2-2 ante el Real Madrid, metió mucha presión y tuvo sus mejores ocasiones al comienzo del partido, destacando sus extremos Krépin Diatta y Emmanuel Dennis.

Finalmente Navas, héroe de las tres Champions consecutivas ganadas por los merengues, ofreció su primera noche de gloria europea a su nuevo público.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.