Deportes

(Video) Keylor Navas ayudará con canastas de víveres a familias golpeadas por el coronavirus

Varias figuras del deporte se han unido en campañas para ayudar a quienes lo necesitan

EscucharEscuchar

Keylor Navas y su esposa Andrea Salas ayudarán con comidita a las familias que la están pasando mal por el coronavirus con una campaña llamada “Canastas de la esperanza”.

El futbolista del PSG de Francia expresó, en un video, su agradecimiento a quienes han colaborado con esta iniciativa, mientras que su esposa invitó a otras personas para que se sumen a la campaña.

Las ayudas se están realizando a través de la fundación del portero, llamada “Tiempos de Esperanza”, y el objetivo es llevar una canasta de víveres a unas 3.700 familias afectadas por la pandemia.

Para eso se aliaron con empresas privadas y hasta con el Gobierno para poder hacer realidad esa ayuda que tanta falta hace.

Los aliados de la fundación de Keylor son: CRFashionWeek, Reserva Conchal, la Universidad Creativa, BM Supermercados (Zona Brunca) y Supercompro.

Para que la repartición de las canastas sea legal, la fundación buscó al Gobierno y por eso la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ayudará para darle prioridad a las familias con algún un criterio técnico.

Algunos de esos criterios son familias en estado de aislamiento por orden sanitaria, gente que ha perdido el empleo o haya visto reducidos sus ingresos o población con factores de riesgo.

Keylor Navas y Andreas Salas ayudan a familias necesitadas por el coronavirus

Más ayudas

Pero las buenas acciones no quedan ahí ya que el portero Esteban Alvarado entregó 150 paquetes de víveres en Siquirres, de Limón, de donde es originario.

Esteban Alvarado entrega donaciones

Otro jugador que se puso la camiseta de la solidaridad fue Harry Rojas, de Grecia, quien acudió al banco de alimentos a dejar donativos.

Maratónica de solidaridad

Además, la llamada “Maratón de la Solidaridad Deportiva” superó su meta ya que recogió 1.020 diarios para las familias que la están pasando mal por culpa del coronavirus.

La actividad, organizada por Industrias Doyco, se realizó este sábado y contó con la ayuda de 40 personalidades costarricenses, entre deportistas, periodistas y presentadores. El objetivo era recoger mil diarios.

Según Luis Diego Argüello, vocero de la actividad, antes de las 11 de la mañana de este sábado pasaron la meta.

“Al ser 10:58 de la mañana ya se habían conseguido 1.020 diarios, con un valor de ocho mil colones cada uno. Esto no cierra todavía y el cómputo total se entregará este lunes. Todos aquellos que participaron se comprometieron a entregar personalmente la cantidad de diarios que cada uno pudo conseguir y lo harán público en sus respectivas redes sociales”, explicó Argüello.

El periodista Anthony Porras, de Deportivas Columbia, contó a la Teja cómo logró conseguir sus diarios.

“Bueno, entre amigos, familiares y gente que lo sigue a uno en redes sociales pude vender 30 diarios de ocho mil colones y junto con el Comité de Deportes de Paso Ancho se pudo localizar a 30 familias de ese sector y de San Sebastián para darles entre el martes y miércoles esa comida tan necesaria. Quiero agradecerle a mi familia, pero sobre todo a gente que solo lo conoce a uno por medio de una transmisión, por haberse apuntado en esta noble causa”, dijo Porras.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.