Deportes

Video: La Sele ya se viste como los campeones del mundo, pero es un bombazo a la billetera

Este martes fue presentado el nuevo uniforme de la Tricolor, diseñado por la marca Adidas

EscucharEscuchar

Adidas dio a conocer este martes en la noche la tan esperada nueva camisa de la Selección de Costa Rica, pero de una vez le advertimos, es un bombazo al bolsillo.

La presentación fue en el Centro de Convenciones en Belén, Heredia, a las 7 p.m.

Sencilla, sin muchos detalles, principalmente roja y con las famosas tres rayitas sobre las mangas, el diseño que se filtró desde el martes en la mañana resalta más por su marca que por otra cosa.

Lo que sí destaca mucho es su precio de ¢67.700, tanto la versión roja como la segunda que será blanca con detalles azules, para hombre y para mujer. Para niños costará ¢54.990.

Adidas presentó los nuevos uniformes de la Sele

Será la primera vez que Adidas vista a la Sele, compañía que hace los uniformes de algunas de las selecciones más importantes del mundo como la vigente campeona del mundo, Argentina, y otras como Alemania, España, Bélgica, México y Estados Unidos, entre otras.

Con el eslogan “Tu segunda piel” y haciendo hincapié en su frase característica de que “nada es imposible”, se realizó el lanzamiento.

Adicionalmente, la empresa ofrecerá otras prendas a las selecciones nacionales como camisas polo, buzos, chaquetas, uniformes de entrenamiento, entre otras cosas.

Además, los balones que usen las selecciones también serán Adidas.

4 años es el convenio con Adidas.

Vienen más diseños

Salvador Mothe, director general de Adidas en Centroamérica y el Caribe, explicó cómo se fabrican las chemas de las distintas selecciones a las que visten.

“Para todas las camisas que diseñamos alrededor del fútbol, nos sentamos con la Federación para tomar en cuenta elementos históricos, elementos que identifiquen a la Selección de ese país y junto con ellos creamos.

“Generalmente, cuando arrancamos de cero, como es este caso, empezamos con una primera equipación más tradicional, elementos, colores de la bandera, y vamos con un poco más de diversidad con la segunda”, comentó.

Mothe dijo que la marca alemana trabaja con diseños para dos años y por eso luego lanzarán nuevos diseños.

“Para el 2024, con la Copa América, lanzaríamos nuevos diseños, que serían para el 2024 y 2025, y para el 2026, para la Copa del Mundo, a la que Costa Rica se clasificaría, ahí haríamos un tercer diseño.

El gerente dijo que el diseño de la nueva chema se comenzó a trabajar desde hace seis meses.

Usamos el parámetro que nos dan los equipos categoría A, Real Madrid, Juventus, ponemos las Selecciones en el mismo nivel. Tenemos el estándar de proyección de países como Alemania, España y ahora Costa Rica. Estamos elevando el nivel de producción”, dijo.

Camisetas de la Selección de Costa Rica.

Una belleza

La volante de la Selección Nacional Katherine Alvarado modeló la camisa blanca.

“Me parecen bastante bonitas las dos y no es lo de nosotras (modelar), pero no salió tan mal. La blanca me gusta un poco más, el detalle del dorado me llamó la atención”, afirmó.

Para el volante Yeltsin Tejeda, Adidas es la mejor marca deportiva en el mundo.

“Sin temor a equivocarme, las mejores selecciones del mundo las viste Adidas, el Mundial lo patrocina Adidas y hay que aprovechar eso, la calidad de la marca, de la indumentaria y tenemos que demostrar en la cancha.

“Si bien la camisa no juega, da presencia. Jugamos el Mundial con España, Alemania y Japón, las tres visten Adidas, estoy feliz con este nuevo patrocinio y esperamos aprovecharlo al máximo”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.