Deportes

(Video) Manfred Ugalde se lució con triplete en Bélgica

Gracias a sus pepinos, el Lommel SK ganó 4-2

EscucharEscuchar
Es el primer triplete de Ugalde en su paso por el fútbol de Bélgica. Twitter.

El delantero Manfred Ugalde sigue encendido y este viernes consiguió su primer triplete, desde que juega para el Lommel SK, en la segunda división de Bélgica.

El jugador, de 18 años, tuvo un papel importantísimo en la victoria del Lommel SK, que derrotó como local al KMSK Deinze 4-2.

Ugalde marcó los tres pepinos de cabeza, a los minutos 12′, 33′ y 71′ y un minuto después de la tercera anotación, salió de cambio.

El Lommel SK llevó la delantera, pero el Deinze logró empatar en dos oportunidades. Luego del tercer gol de Ugalde, el rival no pudo reaccionar y más bien, el cuarto pepino llegó por parte del argentino Juan Cejas, al minuto 91.

El chamaco anotó por segundo juego consecutivo, pues el 24 de enero pasado hizo el gol de la victoria frente al RWD Molenbeek, con el que su equipo ganó 3-2.

Este es el gol número 11 de Ugalde en la presente temporada y el club se ubica de segundo en la tabla general, con 27 puntos.

En su mejor momento

Ugalde llegó al club belga en julio del año pasado, gracias al buen papel que hizo con Saprissa.

Debutó con la morada a los 16 años, el 13 de enero del 2019 y ese día le anotó de cabeza a Limón.

Su mejor temporada vestido de morado fue la del Apertura 2019, cuando se convirtió en el subgoleador del club, sumando 9 goles.

Con la chema saprissista, Manfred jugó en 42 partidos, 30 de ellos como local y les anotó a equipos como Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Grecia y Jicaral.

El 29 de junio pasado, el chamaco obtuvo su primer título nacional con la “S” y durante ese certamen anotó en tres ocasiones.

Ugoalll Ugalde!!! 3-2 🔥 #iedereenLSK🇳🇬 #samengroeien

Posted by Lommel SK on Friday, January 29, 2021
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.