Deportes

(Video) Mucha barriga, señor felicidades

Escena del Chavo del Ocho se viralizó a raíz del campeonato de Rayados

EscucharEscuchar

Este fin de semana los Rayados del Monterrey se impusieron al América desde la tanta de penales, colocándose como campeón del Apertura 2019 en la Liga MX.

El triunfo rayado provocó diversas reacciones entre ellas la del actor Edgar Vivar, quien fue conocido por sus papeles como “El Señor Barriga” y “Ñoño” en la serie “El Chavo del 8”, el cual contó con las actuaciones de Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán y Ramón Valdés entre otros.

Luego que el equipo de la Sultana del Norte dominó a las Águilas en su casa, el Estadio Azteca, el intérprete publicó una fotografía que fue compartida por miles de usuarios de Twitter, logrando así que más de 19 mil le dieran un “Me Gusta”.

En ella aparece el también comediante con la camiseta de los Rayados y los brazos abiertos para dar una felicitación a su equipo de fútbol favorito, pasión y amor por la camiseta que dio a conocer en el programa que arrancó a inicios de los 70.

La afición del señor Barriga por los azul y blancos hizo famoso al equipo fuera de México por la gran popularidad con la que contaba el espacio en toda América Latina y más allá.

"Gracias por hacer que mi infancia sea diferente”, “lo que ustedes hicieron hace más de 30 años aún perdura y seguirá por la eternidad”, y “si me preguntan por un equipo de México, siempre respondo ‘Monterrey’ gracias a ‘el señor Barriga’” y “Mucha barriga, señor felicidades” fueron tan solo algunas de las respuestas que recibió el tuit de Vivar.

La escena

Antes que arrancara el partido el también intérprete de “El Botija” compartió un video previo al inicio del duelo entre Monterrey y América en el Coloso de Santa Úrsula en el que recordaba una escena con Ramón Valdés.

“A propósito de la final de fut hoy...”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el clip se puede ver a don Ramón, personaje que inmortalizó Ramón Valdés, y a el señor Barriga riendo en un inicio hasta que el hombre de saco y corbata le pregunta a su inquilino: “Oiga Don Ramón, dígame cuál es su equipo favorito”.

Seguidamente el papá de la Chilindrina responde con felicidad que el América. Eso disgusta al padre de Ñoño, por lo que le pide enojado que le pague la renta, lo cual fue el motivo de sus diferencias históricas con don Ramón, quien siempre buscaba cualquier excusa para no pagar.

Don Ramón, nervioso, cambia de decisión y dice que le va a las Chivas del Guadalajara, pero eso continúa enfureciendo al dueño de la vecindad del Chavo, quien insiste en la renta.

Al final, para no perder, el hombre desempleado destiñe de nuevo y le pregunta a su casero a qué equipo le va, lo que le responde que al Monterrey, cual camaleón acomodado.

Con la respuesta ambos empiezan a aplaudir y a gritar “Monterrey” para mostrar su afición al equipo proveniente del norte de México y en seguida muy contento el señor Barriga le responde a don Ramón que lo disculpe y se va a cobrar a los demás departamentos.

Como era normal en la serie, el episodio se grabó en varias ocasiones en diferentes años, la primera vez se grabó en 1974 y después se refriteó, pero siempre con los mismos protagonistas.

Precisamente el 28 de noviembre, don Edgar Vivar cumplió 75 años, por lo que el título de Rayados fue su regalo de cumpleaños.

La primera vez

En la historia del fútbol mexicano es la primera vez que América y Monterrey se enfrentaban en el duelo definitivo, por lo que el contenido de la escena que se viralizó este fin de semana se acoplaba mejor que nunca.

Diversos medios mexicanos y de otros países compartieron la foto y el video de Vivar, incluso la cuenta oficial de los Rayados en Twitter se apuntó al vacilón y retuitió la imagen.

Ante tanta reacción en La Teja buscamos al propio señor Barriga y a su creador Edgar Vivar para que nos comentara sobre todo lo que generó y de su afición por el nuevo campeón del fútbol azteca. Dimos con él, pero nos indicó que no podía atendernos. De todas formas, muchas barrigas, señor gracias.

El fútbol fue uno de los temas que más se tocaban en la legendaria serie mexicana, en la que constantemente se le veía jugar y hablar de los jugadores de la época como Enrique Borja.

En otros episodios “Ron Damón” reveló que a quien le iba realmente era al Necaxa, rival al que casualmente los Rayados derrotaron en semifinales en este torneo que alzaron la copa. El Chavo era fanático del América, mientras que doña Florinda y el profesor Jirafales le iban a los Pumas de la UNAM.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.