Deportes

(Video) Sherman Guity explica qué significa la señal que hace en las carreras

Atleta limonense contó en un video que debió mejorar para poder obtener la medalla de oro

EscucharEscuchar

El atleta paralímpico Sherman Guity, quien ganó medalla de oro en los 200 metros, explicó el significado de la señal que hace antes y al final de cada competencia.

Sherman Guity habla sobre su medalla de oro

Guity extiende una mano y coloca sobre la palma los dedos índice y central de la otra mano. Pocos saben que es un tributo a la familia.

“Esta seña la inventó mi familia cuando fue a la Fiebre del Dancehall (reality show de Repretel) y ahora yo la uso y el significado es dejando huella”, dijo el paratleta limonense, en un video que compartió en sus redes sociales.

La madre de Sherman, Ana, añadió que fue un hermano de ella quien se inventó lo de la señal y se trasladó a la familia.

“Esa señal de dejando huellas fue una vez que fuimos a concursar con el grupo de la familia que se llama los Blue Army y ganaron y pusieron eso. Fue una creación de mi hermano Denimax y ahora lo usa con orgullo Sherman”, dijo.

Guity fue la mejor carta de presentacioń de Costa Rica en los Juegos Paralímpicos al obtener una medalla de oro en los 200 metros y una de plata en los 100 metros.

También contó lo que debió corregir entre la semifinal y la final para poder obtener la medalla de oro.

“Mi entrenador me llamó y me dijo qué cosas debíamos de corregir, era la salida, salí muy lento en el primer cien tropecé y en el segundo volví a tropezar fue porque iba muy relajado y no tuve control sobre la prótesis”, explicó.

“Entonces, ya en la final corregimos todo eso y pude obtener el oro y estoy muy contento por el resultado”, aseguró el limonense.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.