Diario Marca, Diario 20 Minutos.16 septiembre
El jugador estaba sorprendido pero muy feliz con su regalo. Foto: Habari Za Kitaifa na Kimataifa
El jugador estaba sorprendido pero muy feliz con su regalo. Foto: Habari Za Kitaifa na Kimataifa

El Izhstal Izhevsk, equipo de la Supreme Hockey League de hockey sobre hielo, regala un fusil de asalto soviético AK-47 a su mejor jugador de cada partido.

La entrega del AK-47 ) (el famoso fusil de asalto Kaláshnikov) la estrenó el portero Saveli Kononov, que fue la estrella de su equipo ante el Izhevsk parando 36 de los 38 lanzamientos que recibió.

Uno de los productos más conocidos de la historia de la Unión Soviética (Rusia) fue el fusil , o Kalashnikov, nombrado así por su creador Mijaíl Kaláshnikov. Este ingeniero militar fue un héroe para el régimen comunista y un orgullo para la ciudad donde murió, Izhevsk, en 2013.

Por eso, es considerada como la marca rusa que enorgullece a la nación, está presente en muchos ámbitos de la ciudad. Este es el motivo que hay debajo el regalo más increíble que se ha hecho en el deporte profesional, que se sepa.

Además, la razón de apostar por el fusil de asalto más vendido en todo el mundo viene por la localización del equipo. El Izhstal procede de Izhevsk, la cuna de Mijaíl Kalashnikov, el creador del famoso rifle.

El gran jefe llegó de sorpresa a dar el regalazo a su jugadorazo. Foto: Mirror
El gran jefe llegó de sorpresa a dar el regalazo a su jugadorazo. Foto: Mirror

El AK-47 fue uno de los motivos de orgullo de la Unión Soviética y ha roto récords por su fácil modo de uso hasta convertirse en el arma de fuego más popular de toda la historia.

El Izhstal Izhevsk es el equipo de hockey sobre hielo de la localidad, que milita una segunda división en Rusia aunque también participan equipos de Kazajistán, Turkmenistán o China.

En el último partido de la competición vencieron gracias especialmente a su portero, Saveli Kononov, por lo que sus compañeros le nombraron el mejor del partido.

Cuando volvió al vestuario, su entrenador le esperaba con una sorpresa que no esperaba: un rifle Avtomat Kaláshnikov 1947 o AK-47. El fusil de asalto automático más famoso del mundo era el premio con el que sus compañeros le recompensaron, y apunta a ser el premio que darán a todos sus 'MVP' de la temporada.

Kononov, aunque algo sorprendido, no dudó en aceptar el regalo y posar orgulloso con él.

“Si jugamos mal, nos dispararán”, bromeó un jugador, según el servicio de noticias ruso Pravda.