Deportes

(Videos) Sele femenina cae goleada ante la campeona del mundo

Las ticas poco pudieron hacer ante la selección más poderosa del momento

EscucharEscuchar

La selección femenina de Costa Rica cayó este domingo 6-0 ante la campeona del mundo, la escuadra de los Estados Unidos, en un fogueo en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

A las ticas no les dio ni chance de entrar en calor porque al minuto 4 ya perdían con una anotación de la número 10 estadounidense, Carli Lloyd.

La talentosa jugadora recibió un pase perfecto de Rose Lavelle, quien robó el esférico en medio campo, abrió para Lloyd que entró al área por la izquierda y marcó al hacerle un globito a la portera Noelia Bermúdez.

El segundo gol no tardó en llegar pues cayó al minuto 10. De nuevo apareció Lavelle, esta vez sirvió a Morgan Brian, quien entró al área y a pura velocidad colocó el 2-0.

En esa primera parte Bermúdez se vio nerviosa y tuvo varios despistes que no terminaron en gol gracias a que su defensa despejaba el peligro o porque a las rivales les falló la puntería.

Hay que destacar que la escuadra norteamericana no contó con estrellas como Alex Morgan, embarazada de su primer hijo, ni la lesionada Megan Rapinoe, entre otras.

Además, fue el último amistoso de las sobrinas del Tío Sam en su “Tour de la victoria”, como llamaron a los juegos realizados luego de coronarse como campeonas en el Mundial de Francia de este año.

Además, fue el segundo juego dirigido por el nuevo técnico de las norteamericanas, Vlatko Andonovski.

Más goles

En la segunda parte Estados Unidos hizo tres cambios, incluida la salida de la portera Ashlyn Harris, de paseo en la primera parte.

No hubo que esperar mucho para el tercer gol, tras un gran pase para Lynn Williams, de nuevo por el sector izquierdo. Al entrar al área, Lynn se sacó a las rivales y remató cruzado para abombar las redes al minuto 49.

Poco después la Sele se salvó porque Christen Press no pudo definir, con el marco vacío, al pegar la pecosa en la base del palo.

Sin embargo, al minuto 56 se desquitó y sí anotó el 4-0 con un zurdazo en el área, a pase de Margaret Purce.

Williams anotó el quinto, al 68′, tras un centro por izquierda de Emily Sonnet. La gringa la tocó con la derecha frente al marco, colocadita por arriba, imposible para Noelia.

De lo poco a destacar de las ticas fueron unos remates de Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla que pegaron en el horizontal.

Estados Unidos sumó el sexto, a cuatro minutos del final, por un autogol de Stephannie Blanco, a quien le pegó el balón en el pie en un remate que parecía sin peligro, casi en la línea final.

La próxima vez que ticas y estadounidenses se vuelvan a ver las caras será el 3 de febrero, por la fase de grupos del preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.