Deportes

Wálter Centeno bajó el nivel hasta del “glamour”

Técnico morado no solo ve malos resultados en la cancha, también en sus chaines

EscucharEscuchar

Wálter Centeno no tiene dos meses como técnico del Saprissa y ya comenzó a bajar el nivel hasta del “glamour”.

Dos puntos ganados de doce disputados y nueve goles recibidos en las últimas cuatro mejengas, ponen en duda el famoso discurso de Paté y aquella frase de “recibir el fútbol en su corazón”.

Al día de hoy, los morados no tienen asegurado el primer lugar y, para algunos, tampoco la clasificación, en una semana donde visitarán a Herediano el miércoles y a Alajuelense el sábado.

La causa de la crisis parece fácil, conforme pasan las fechas, los rivales entendieron que ganarle a este Monstruo es sencillo. Tiene una defensa débil y el pase de balón entre la defensa y medio campo no asusta a nadie.

Curiosamente, las fechas también nos mostraron un cambio en la forma de vestir del técnico, quien pasó de un traje entero en su debut, el 6 de febrero, en el gane 1-0 ante Santos, mejenga a la que el Rey llegó como el “salvador” que pedía la afición, a lucir jeans y camisetas.

“Le meteré (a Saprissa) un poquito de lo que hice en Grecia, me gustaría implementar eso porque este equipo tiene más talento, tiene la mejor planilla del país. Si lo pude hacer en Grecia con un presupuesto limitado, imagínese lo que puedo hacer en este equipo”, decía un elegante, emocionado y feliz Centeno el 4 de febrero, día de su presentación en La Cueva.

La emoción del exvolante fue tanta en aquel entonces que se atrevió a decir que todos le tienen miedo al Monstruo, pese a que en las últimas jornadas, equipos como Pérez Zeledón, Cartaginés, San Carlos y Santos le dejaron clarito que lo que menos sienten es temor y le empataron o derrotaron.

“Saprissa tiene un segundo (ventaja) sobre todos los equipos, todos le tienen miedo. A raíz de una idea futbolística buena, defenderse con el balón, tendré muchas opciones de ganar y eso me acerca a que, si mis futbolistas llegan a esa plenitud de jugar en equipo, llegaremos a muchos campeonatos, porque la forma de juego es agresiva y Saprissa se presta para eso”, señaló Paté en su presentación, algo que no se ha visto en las últimas jornadas.

Incluso, esa vez dijo que había que esperar 22 días, es decir, a finales de febrero y se vería un Saprissa diferente, sin tanto juego directo y más posicionado.

Aquí seguimos sentados esperando a ver cuándo sucederá eso.

Ya sabe lo que es ser goleado

Entre tanto mal, hay que decir que la goleada de 5-3 recibida por Saprissa de parte del Santos, no es cosa extraña para Wálter.

Al mandamás morado le tocó sufrirlo con Grecia al caer ante Saprissa 6-1, en setiembre del 2017. Este partido se terminó de jugar un día después por una amenaza de bomba que obligó a evacuar la Cueva.

Alajuelense también le recetó su buena dosis de goles, no tantos como los anotados por los guapileños, pero sí le ganó 3-0 el 30 de julio del 2017, día del debut como técnico en Primera de Paté.

Y le repitió el marcador el 1 de octubre del 2017, día en que el exjugador defendió su estilo de juego y lo comparó con la manera en que él conquista a una mujer.

“Yo hago lo más difícil. A la mujer la llevo a un buen restaurante, la visto bien, le doy una entradita, le doy la mano, le receto un buen plato fuerte, después le doy una copita de vino, buen postre, dulce (risas)... estamos hablando solo para mayores, lo otro... lo que suele pasar es otra cosa. Perdón que lo diga así, yo se los he transmitido a los jugadores", señaló.

A esta altura del torneo, si comparamos la elegancia con la que dirigió su primer juego y el chaine que lució en Guápiles, con jeans ajustados y camiseta del Monstruo, a Paté ahora le tocará sacar su mejores galas o aunque sea un trajecito que le permita salir del apuro en que está y superar la mala racha contra Herediano y Alajuelense.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.