Deportes

Wálter Centeno cumple un año en Saprissa, arriesgando en la cancha y en el clóset

El 4 de febrero del 2019 el Rey fue presentado como técnico del Monstruo y no ha impuesto moda en el banquillo

EscucharEscuchar

El 4 de febrero del 2019 fue un día inolvidable para el saprissismo. Ese día fue presentado como nuevo técnico del Monstruo el Rey Paté.

De todo ha pasado en estos casi 365 días, pero Wálter Centeno ha sabido arriesgar en el terreno de juego y también en el clóset.

“Contento, la verdad estoy contento porque ha sido un año donde he disputado una final, no la perdí en números, pero sí en la tabla y logramos un torneo (Liga Concacaf).

"Tenemos un pendiente, estamos tratando de formar la estructura para ganar, pero hay otros equipos que están muy fuertes como el Herediano, Alajuelense y San Carlos, tenemos que emplearnos a fondo, esto es trabajo, seguir perseverando, seguir creciendo y llegar bien, cuidando todos los detalles ”, dijo Wálter cuando le consultaron sobre su primer año frente al Monstruo.

Según datos del periodista Luis Quirós, Paté lleva 50 partidos como DT morado, tiene 25 vicorias, 14 empates y 11 derrotas, 92 goles a favor, 57 en contra y un rendimiento del 59%.

La particular manera de vestir del entrenador del Saprissa siempre llama la atención, por lo que le consultamos a Christy Marín, experta en protocolo, sobre los atuendos que usa Paté en cada partido y debemos decir que obtuvo mejores calificaciones en la moda que en la cancha.

“Paté está a su estilo, a lo que a él le gusta, con lo que se siente cómodo. Me parece que está marcando diferencia entre lo que hemos estado acostumbrados con los técnicos o entrenadores, que visten de una manera muy relajada, siento que más bien está poniendo un estilo propio, lo cual es muy válido", dijo Marín.

Lo que la experta resalta de Centeno es que quiere imponer su estilo en un deporte donde sus colegas siempre andan en buzos y tenis, por lo que la originalidad de él es de aplaudir.

“Es un estilo que incluye piezas clásicas con un poco más arriesgadas y a la moda, por mi parte le aplaudo. Lo clásico son las suéter como con cuello uve, en lo que se arriesga es en los pantalones slim, que el tico promedio no le gusta usar, el ruedo hacia afuera que está de moda y que se recomienda más para personas alta, sin embargo, él muy seguro de sí mismo, se arriesga y lo usa”, agregó.

Christy resaltó que el de hecho de que no use medias (aunque puede andar calcetas), no se ve mal y sí le recomendó que tal vez vaya a que le ajusten mejor las piezas en cuanto al largo, porque por ejemplo dice que un día andaba un saco que la manga le quedaba muy larga.

“Que compre las piezas y las lleve a la sastrería”, dijo entre risas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.